Aguirre, "que 2011 sea “el año de la recuperación, del optimismo y de la esperanza”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado, en su mensaje de fin de año, “para todos los madrileños el deseo de salud, prosperidad, paz y un poco de buena suerte en todo lo que emprendamos en los próximos 12 meses”.

Esperanza Aguirre afirma que es un “honor y un deber poder dirigir estas palabras a todos los madrileños con este mensaje en el que expresa los mejores deseos al hablar en nombre de todos, jóvenes y mayores, madrileños de nacimiento y de adopción, de derechas y de izquierdas, empresarios y trabajadores por cuenta ajena, creyentes y no creyentes”.

Tras afirmar que el año que termina ha sido duro, la presidenta afirma que “lo importante es mirar al futuro con esperanza y con espíritu de lucha y sacrificio”. “Los españoles, y especialmente los madrileños, dice, han dado muestras a lo largo de la historia de su capacidad para salir delante en las situaciones difíciles y superarlas”.

2001 MEJOR QUE EL PASADO

“Hoy, sigue diciendo, cuando hablo en nombre de todos los madrileños, quiero expresar la confianza compartida por todos en que con esfuerzo, con ilusión, con trabajo, el año 2011 será mucho mejor que el pasado. Eso es lo que deseamos todos y que le deseo a los madrileños, que se recupere la actividad económica para que vuelva a crearse riqueza y puestos de trabajo, que los parados encuentren el empleo que necesitan y, especialmente, que todos los jóvenes que están hoy sin trabajo encuentren un empleo”. Confianza también, afirma la presidenta, en que “la recuperación económica nos devuelva a la senda de la prosperidad y que seamos capaces de hacer que esa prosperidad les llegue a todos aquellos que más lo necesitan. Porque hoy quiero también tener un recuerdo lleno de cariño, de apoyo y de solidaridad para los que viven entre nosotros y ahora, especialmente, tienen problemas graves: los enfermos, las mujeres que sufren agresiones por el hecho de ser mujeres, los desempleados, los empresarios que están en dificultades, las personas que tienen algún tipo de incapacidad, los inmigrantes.

“Para todos los madrileños, dice Esperanza Aguirre, compartimos el deseo de que 2011 se encuentren las soluciones a todos estos graves problemas, y todos compartimos el deseo de libertad para todos los lugares de la tierra”.

RECUERO PARA CUBA, 52 AÑOS SIN LIBERTAD

Como en mensajes anteriores, la presidenta de Madrid dedica “un recuerdo especial a la república hermana de Cuba que lleva 52 años bajo la dictadura comunista de los Castro. Para que en 2011 llegue la libertad a Cuba. Esta sería una noticia que nos alegraría a todos”.

EL EJEMPLO DE LA CONTITUCIÓN

Tomando como referencia el concepto de la libertad, Esperanza Aguirre ha querido también recordar la elaboración de la Constitución del 78. Afirma que España tuvo entonces un problema incluso más difícil que la actual salida de la crisis. “Entonces, afirma, se tenía que dibujar el marco de libertad en el que todos se encontrasen, a base de diálogo, consenso, generosidad y concordia, y se consiguió crear ese marco que es nuestra Constitución.

“Ese recuerdo de éxito con el que se consiguió elaborar la Constitución podría ser una garantía para afrontar el año 2011.” La presidenta termina expresando el deseo de que ese año sea “el año de la recuperación, el optimismo y de la esperanza”.