Aguirre anima a los afiliados a ser fieles a sus "principios y valores"

  • Inaugura la nueva sede del PP en Majadahonda
  • "Las elecciones se pueden ganar o perder, pero nunca hay que traicionar los principios"

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este martes la nueva sede del Partido Popular de Majadahonda, ubicada en la Plaza de Colón, en una zona céntrica del municipio.

Al acto inaugural ha acudido el presidente del PP y alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y los alcaldes de Las Rozas, Pozuelo, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Brunete, además de la presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ana Isabel Pérez.

Antes de la inauguración, la presidenta ha visitado el mercadillo de la localidad y ha realizado algunas compras en los distintos puestos instalados en este punto, donde varios comerciantes y vecinos se han acercado para fotografiarse con la presidenta del PP de Madrid.

En su discurso, Aguirre ha animado a los afiliados a que sean "fieles a sus principios y valores" y les ha instado a "trabajar muy duro" de cara a las próximas elecciones porque "en política nunca hay nada ganado de antemano". "La experiencia nos ha enseñado que al Partido Popular no le han regalado nada", ha puntualizado.

Además, ha pedido a los responsables del PP local que la nueva sede sea una "sede abierta" a todos los ciudadanos para que transmitan sus preocupaciones e intereses.

Aguirre ha señalado que "confiar en los buenos resultados del pasado sería lo peor que nos podría pasar". "Tenemos que cumplir siempre nuestros compromisos para que nuestros electores no se sientan defraudados" y para convencer a los que aún no nos han votado o a los que dudan si hacerlo o no.

"Para eso es muy importante que conozcamos qué es lo que nos piden los madrileños y qué es lo que creen que tenemos que cambiar", ha indicado. Así, ha señalado que pueden equivocarse o acertar, pero "lo que nunca" se puede hacer es abandonar los principios, los valores y las ideas. "En esa defensa de nuestros principios y de nuestros valores, siempre tenemos que ser inflexibles", ha añadido.

De este modo, ha indicado que en estos momentos hay una "crisis de confianza" de los ciudadanos hacia los políticos.. "Los ciudadanos no se fían hoy de los políticos y hay que decir que tienen algunas razones para no hacerlo. Por ejemplo, la corrupción", ha afirmado.

En este sentido se ha referido al caso Gürtel y a la presunta implicación del anterior alcalde y responsables municipales de Majadahonda.

"Gracias a que actuamos con decisión, a que no nos tembló el pulso y a que vimos cosas que no nos gustaban aunque todavía no sabíamos la magnitud y la gravedad de esas cosas, porque no nos tembló el pulso y lo frenamos a tiempo conseguimos defender los intereses generales de los majariegos. Gracias a esa rápida y tajante actuación, los resultados de 2007 fueron muchísimos mejores", ha puntualizado.

Con todo ello, ha indicado que deben defender las políticas en las que cree el PP, como las políticas liberales en educación, la sanidad pública y la reducción "al mínimo" de la intervención del Estado en la economía.

"Lo que creo es que si permanecemos fieles a nuestras señas de identidad liberales, nuestros votantes seguirán confiando en nosotros", ha resaltado.

"Las elecciones se pueden ganar o se pueden perder, no es ningún deshonor, pero lo que nunca se puede hacer es traicionar a los principios y al legado político que hemos recibido", ha asegurado.