Aguirre: Zapatero admite que Madrid es la única que cumple lo que Hacienda ordena

  • Aguirre admite que España está preparada para que una mujer presida Gobierno

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha desvelado que el presidente del Gobierno le dijo el día del Desfile que Madrid es "la única" Comunidad española "que está cumpliendo estrictamente" la contención del gasto y del déficit público "que el Ministerio de Hacienda ha ordenado".

En una entrevista en Televisión Española, Aguirre asegurado que la delegada del Gobierno en Madrid, Alparo Valcárce, y la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, fueron testigos de ese comentario de Zapatero que, según ha dicho, pasó desapercibido para el público, al contrario de lo que ocurrió con la charla entre el presidente y el alcalde Ruiz-Gallardón.

De nuevo ha rechazado el "inoportuno e inapropiado" momento en que, a su juicio, parte del público que asistió al desfile abucheó al presidente del Gobierno, pero ha insistido en que la gente estaba muy lejos de la tribuna de autoridades y no podía ver que en ese momento se estaba rindiendo homenaje a los caídos.

Según Aguirre, el Ministerio de Defensa cometió "un error y una torpeza al querer proteger al presidente del Gobierno por el procedimiento de alejar a la gente haciendo un cordón sanitario" que impedía seguir el acto.

No obstante, ha asegurado que está en contra de los abucheos, incluso de los que le dedican a ella en algunos de sus actos públicos y, aunque en su opinión "Zapatero se los merece", ha precisado que "la organización del desfile, que fue de una torpeza impresionante" hizo que se produjeran en un momento "inadecuado e inapropiado".

AGUIRRE DICE QUE NO TEME A GÓMEZ

Esperanza Aguirre, ha asegurado que no teme que el candidato socialista a la Presidencia regional, Tomás Gómez, le reste apoyos en las urnas el próximo 22 de mayo porque, según ha dicho, el hecho de que sea más conocido tras las primarias no significa que los ciudadanos le vayan a votar. "Yo ya conocía a Tomás Gómez. Es verdad que ahora muchísima más gente conoce a Tomás Gómez, pero eso no quiere decir que le vayan a votar", ha sentenciado Aguirre.

La dirigente regional ha manifestado que Gómez "no ha emitido ni una sola idea diferente" a las que defiende el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha recordado que el secretario general del PSM ya ha dicho que quiere para Madrid lo mismo que Zapatero para España. "Yo eso lo traduzco en campeón mundial del paro, recesión económica y estancamiento internacional, no tener protagonismo internacionalmente. Por lo tanto, a mi me parece que no es bueno para Madrid como no es bueno para España", ha sostenido.

Aguirre también ha manifestado que no tiene miedo al efecto Rosa Díez, líder de UPyD, porque, aunque en política "no hay rival pequeño", las encuestas dicen que para tener representación parlamentaria hace falta tener un 5 por ciento de apoyo y UPyD "no lo tendría" en las elecciones autonómicas.

SIN HABLAR CON GOMEZ

La presidenta madrileña también ha desvelado que aún no ha hablado con Gómez desde que se proclamara vencedor de las primarias y ha considerado que el líder de los socialistas madrileños "no le da importancia a las formas" que, a su juicio, "son importantes en política".

ESPAÑA ESTÁ PREPARADA PARA QUE UNA MUJER PRESIDA GOBIERNO

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que cree que España está preparada para tener una presidenta del Gobierno, aunque ha admitido que "todavía" hay muy pocas mujeres en puestos de "verdadera responsabilidad", pues ella es, por ahora, la única presidenta de una autonomía.

Aguirre ha señalado que ahora "por primera vez" en un partido nacional existe una secretaria general (en referencia a su compañera del PP María Dolores de Cospedal) pero ha dicho que "parece" que en las próximas elecciones municipales y autonómicas otras mujeres van a optar a cargos como el que ella desempeña.