Aguirre visita la nueva Unidad de Neurorradiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario

  • Lasanidad privada contribuye a aumentar liderazgo de sanidad madrileña

El Hospital Nuestra Señora del Rosario cuenta con una nueva unidad de Neurorradilogía. Es un sistema puntero y de última generación que permite realizar operaciones de cirugía mínimamente invasiva en lugares determinados como el cráneo o la médula.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido hoy "el esfuerzo que en la atención sanitaria en Madrid hace la sanidad privada", que según ha dicho "contribuye a aumentar el liderazgo de la sanidad madrileña, que es líder en el conjunto de España y en la Unión Europea".

Aguirre se ha pronunciado así durante una visita al hospital privado de Nuestra Señora del Rosario de Madrid, en el que ha conocido la nueva Unidad de Neurorradiología Intervencionista, que permite realizar intervenciones mínimamente invasivas en cráneo y médula, evitando hasta en un ochenta por ciento determinadas operaciones.

Durante su discurso tras la visita, Aguirre ha querido "reconocer el esfuerzo que en la atención sanitaria en Madrid hace la sanidad privada", ya que según ha dicho "la iniciativa privada contribuye también a aumentar el liderazgo de la sanidad madrileña, que es líder en el conjunto de España y en la Unión Europea".

Ha reconocido al Hospital de Nuestra Señora del Rosario "la atención que presta desde hace más de 100 años a los pacientes de madrileños" y ha elogiado el trabajo de sus profesionales y de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que lo gestionan.

Aguirre ha sostenido que la nueva Unidad de Neurorradiología Intervencionista de este centro "es un exponente de la calidad de la sanidad de la Comunicad de Madrid, en este caso de la sanidad privada, que aumenta y renueva sus equipamientos en un momento de crisis económica como la actual, y que gracias a ello complementa el servicio que ofrece la sanidad publica".

En este punto ha precisado que los madrileños deben saber que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "también incorpora, más que nunca quizás, porque van apareciendo novedades constantemente, las tecnologías medidas más vanguardistas a los hospitales públicos, tanto en diagnóstico como en tratamiento".

Ha destacado que el equipo con el que cuenta ahora el Hospital del Rosario funciona ya en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y en el Hospital Clínico, y que la Comunidad de Madrid ha invertido 92,5 millones en la adquisición de alta tecnología sanitaria.

La neurorradiología intervencionista puede evitar hasta en un ochenta por ciento las intervenciones quirúrgicas en ciertas patologías, como los aneurismas y las malformaciones arteriovenosas.

En los casos en los que se precise intervención quirúrgica, el doctor puede preparar la lesión y facilitar el camino para que la cirugía sea menos traumática, disminuyendo así los riesgos hemorrágicos.

Los facultativos cuentan para ello con un angiógrafo biplano de alta resolución que ofrece imágenes nítidas en tres dimensiones.

Aguirre ha subrayado que gracias a este equipo de última generación se puede operar a un bebé recién nacido o dar de alta a un paciente a los tres días de haber sido intervenido en el cerebro.