Aguirre nomina a Soler como candidato a la Alcaldía de Getafe

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha nominado al portavoz adjunto del PP en la Asamblea Juan Soler candidato a la Alcaldía de Getafe, una tarea a la que, según ha dicho, se presenta "con el aval de la unanimidad" del Comité Ejecutivo del PP de la localidad.

"El Comité Electoral regional lo va a designar (como candidato) por unanimidad", ha afirmado Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP celebrado en esta ocasión en Getafe.

La dirigente regional ha destacado la formación intelectual y académica de Soler, que es licenciado en Historia y en Ciencias políticas, así como su experiencia política, ya que ha sido diputado, senador, director general de FAES durante ocho años y ahora portavoz adjunto en la Asamblea por el PP.

También ha resaltado su "independencia de criterio" y su "valentía, coherencia, tolerancia y apertura hacia el resto de grupos", además de su "simpatía y sentido del humor". Junto a ello, le ha descrito como una persona con "carácter vanguardista y de modernidad" que, a su entender, "contrastan" con el actual alcalde, Pedro Castro, "de manera palmaria".

"Esto es lo que ha hecho que todo el PP de Getafe y la regional de Madrid haya decidido que es nuestro mejor candidato, y se presenta a las elección con el aval de la unanimidad del Comité Ejecutivo del PP de Getafe, del Comité Electoral de Getafe", ha concluido.

Por su parte, Juan Soler ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "superable" y para conseguir superarle en las próximas elecciones primero "hay que vencer al alcalde de Getafe, Pedro Castro".

"Es complicado hacerse llegar a todos los getafenses en tan poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta como está la Ley Electoral en este momento, pero también creo que desde luego si algo han confiado en mi es porque quizá yo tenga la posibilidad, a través de mi personalidad, que es totalmente distinta de Castro, contrastar lo suficiente para que esto me ayude a llegar un mensaje de futuro", ha aseverado.

En el Comité de Dirección de los populares madrileños, Esperanza Aguirre ha criticado a Amparo Valcarce por utilizar ayer, un acto institucional, para hacer política y mostrar su cercanía con Tomás Gómez.

La presidenta se ha referido de esta forma a la última rueda de prensa de la delegada para dar cuenta del balance de la campaña de Navidad. "Convoca una rueda de prensa y luego lo que hace es decir que su opción política es la mejor, que van a ganar, que a ver si nos vamos ya. En fin, todas esas cosas creo yo más propias de una convocatoria partidista o partidaria que de una delegada de Gobierno", ha añadido.

En cualquier caso, Aguirre, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, ha asegurado que ella no le hará "el favor" a Amparo Valcárcel de "dedicarle mucho tiempo".

Las palabras de la dirigente regional llegan dos días después de conocerse que la delegada de Gobierno será la número dos del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las listas que presentará a la Asamblea de Madrid para los comicios de mayo. Nada más saltar la noticia, Aguirre pidió la dimisión de Valcarce como delegada.

Aguirre, además, ha calificado de histórica la sentencia que declara ilegal la huelga de los trabajadores de Metro. E insistía en que los sindicatos no pueden alegar que los servicios mínimos, fijados por la Comunidad, eran abusivos cuando los tribunales nunca los consideraron excesivos.