Aguirre con su perro Pecas , Gómez parte del día con su equipo y Gordo paseará por Getafe

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha dedicado la mañana de la jornada de reflexión pasear con su perro Pecas aprovechando el buen tiempo con el que ha amanecido la capital.

Pecas se ha convertido en uno de los compañeros de la dirigente autonómica a lo largo de esta campaña. Apareció por primera vez en el mitin que el PP de Madrid ofreció en la plaza de toros de Valdemoro y en aquella ocasión veló por la seguridad de su dueña apostado a sus pies mientras ella pronunciaba su discurso.

Días después se convirtió en la sensación de la visita que la aspirante a revalidar el cargo realizó a Galapagar. "Es que mi marido está de viaje", se justificó en aquella ocasión cuando el primer edil de la localidad, Daniel Pérez, la vio bajar del 'PPbus' en compañía del can.

Tras este paseo, Aguirre ha leído la prensa del día y ha recorrido los caminos del Parque del Cuarto Depósito del Canal Isabell II, una céntrica zona verde.

Este domingo, día de las elecciones, la presidenta madrileña emitirá su voto a las 10 horas en el colegio Pi i Margall, ubicado en la Plaza del 2 de Mayo, y después de retirará a seguir el curso de la jornada electoral.

Menos ajetreos tendrán sus dos contrincantes principales. Así, el candidato del PSOE a la Presidencia regional, Tomás Gómez, pasará el día por la localidad donde fue alcalde, Parla, en compañía de sus más allegados. Además, dedicará parte de la jornada a reunirse con miembros de su equipo en la sede del partido, en Callao, para preparar la jornada del 'día D', según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al líder de los socialistas madrileños.

Por último, el aspirante de Izquierda Unida-Los Verdes también tendrá un día "tranquilo" en su ciudad, Getafe. De esta manera, leerá los periódicos, como de costumbre, luego irá a comer por ahí y paseará por sus calles preferidas, han trasladado a Europa Press fuentes cercanas al candidato.