Aguirre: "Que el PSOE no diga que es fiel a la voluntad popular si apoya a Carmena"

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha lamentando que se dé por hecho que los madrileños quieren a Manuela Carmena como alcaldesa cuando el partido más votado fue el PP, y ha exigido a los socialistas que si apoyan a Ahora Madrid "no digan que son fieles intérpretes de la voluntad popular".

Aguirre, que ha vuelto retomar su colaboración con el diario ABC, ha escrito un artículo titulado "la verdad". En él recuerda que las elecciones municipales las ganó el PP con el 34,55% de los votos, "a pesar de los errores que pude cometer en la campaña, a pesar del cansancio que los ciudadanos pueden tener después de 24 años del PP en el Ayuntamiento y a pesar de los errores que los dirigentes del partido hayamos podido cometer".

Recuerda también que los populares lograron 44.000 votos más que el Ahora Madrid encabezado por Manuela Carmena. "Carmena perdió su confrontación conmigo, que, por lo visto, fui la razón fundamental que la movió a presentarse a estas elecciones".

Con todo, continúa, "lo que más" le sorprende es que "se esté dando por hecho, como un dogma indiscutible, que los madrileños quieren a Manuela Carmena como alcaldesa", y por eso recuerda a los socialistas, "criticados y denigrados por parte de Podemos", que Ahora Madrid "no ha sido la preferida de los madrileños", si están pensando en darle su apoyo para gobernar el Ayuntamiento.

"Allá la responsabilidad de los socialistas, ellos sabrán lo que hacen, pero que no digan que son fieles intérpretes de la voluntad popular", insiste.

"Puede que lo que más una a Podemos y socialistas sea su aversión a mí personalmente, quizá sea lo único que les une. Si yo soy el obstáculo para que Madrid tenga un Alcalde de acuerdo con lo que ha votado la mayoría de los madrileños, ya he dicho claramente que nunca lo seré", concluye.