Aguirre dice que con el PSOE en "caída libre" tienen la obligación de mejorar los resultados electorales del 2007

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este lunes, en una intervención dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo Regional de esta formación, que los comicios de mayo de 2011 son "importantes porque tenemos la difícil tarea de revalidar y mejorar los extraordinarios resultados 2007".

Tras indicar que en las pasadas elecciones autonómicas el PP "ya obtuvo unos resultados históricos" en la Comunidad de Madrid y en los ayuntamientos de la región, afirmó que ahora, con los socialistas "en caída libre, tenemos la obligación de obtener un resultado todavía mejor".

Dijo que "superar el resultado de 2007 será el principal acicate para nosotros", aunque destacó que "no vale confiarse ni ante las encuestas ni ante los disparates de nuestros adversarios".

"Las encuestas van bien y nuestros adversarios van mal", manifestó Aguirre, quien, tras criticar las políticas del PSOE ante la crisis económica, afirmó que "por primera vez en nuestra historia reciente, los padres miran a los hijos y comprenden que van a tener peores oportunidades que ellos".

Señaló que esta situación "ha dejado en evidencia el agotamiento y la ineficacia del modelo socialista" y añadió que "nadie duda del fracaso sin paliativos de ese modelo".

Indicó que a finales de los ochenta del pasado siglo "ya pasó lo mismo", ya que después de los gobiernos de Felipe González llegaron los gobiernos de Aznar para solucionar problemas dejados por los socialistas.

"Mantener un gobierno socialista es, si duda, la peor de las soluciones", afirmó.