Aguirre dice que el PSOE está en contra de la libre elección de colegio porque les da miedo "la libertad de elegir"

Más de 200 mujeres, han participado en un acto de candidatas del PP en estas elecciones autónomicas y municipales. Con la presencia de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, la primera mujer presidenta del senado y presidenta de una comunidad autónoma, ha criticado la política de financiación autonómica y municipal de Zapatero, una política que, asegura, ha llevado a muchos ayuntamientos a una situación crítica, aunque, ha señalado Aguirre, en Madrid, gracias a la política del PP la situación está mejor.

También ha defendido la importancia de, la sanidad y los servicios sociales, se pueden tomar medidas, ha dicho, que mejoren la calidad asistencial, como la libre elección de médico, sin que cueste dinero, pero sobre todo, ha dicho, hay que incidir en la educación.

Aguirre ha asegurado la libre elección de centro educativo propuesta por los populares es criticada por los socialistas porque tienen miedo a "la libertad de elegir" y eso "no cuesta dinero". En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que los criterios que se aplican a la hora de entrar en un colegio de acuerdo con lo que establece la Ley, como puedan ser la renta o el contar con hermanos en el centro, "se seguirán aplicando" a pesar de que se elimine la zonificación.

Para defender su apuesta, ha explicado que, por ejemplo, en una ciudad como Madrid, con 21 distritos y 170 zonas educativas si una familia vive en una determinada calle y quiere acceder al colegio que está tres calles más abajo, puede que el niño no pueda entrar por pertenecer a un área educativa distinta, razón por la que decide hacer un área única.

Aguirre ha recordado que esto ya sucede en Sanidad, donde más de 290.000 madrileños ya han podido cambiar de médico en Primaria, especialistas y hospital desde la entrada en vigor de la ley de Area Unica. "290.00 personas que en un momento de enfermedad van al médico en el que confían es muy importante y no cuesta dinero", ha recalcado.