Aguirre pide a todo el PP pasos "decididos" para erradicar la corrupción

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy a todo el Partido Popular "pasos decididos y claros para erradicar la corrupción", y le ha conminado también a estar "más presente" en todas las debates que hay hoy en la sociedad. En la inauguración de la Escuela de Verano del Partido Popular, Aguirre ha advertido de que ahora es más necesario que nunca un "partido limpio" y preparado para "ilusionar" a los españoles.

Y los populares, ha apostillado, deben permanecer "firmes" en sus principios, con pasos decididos para acabar con la corrupción y para acudir, "sin miedo" a todos las "batallas dialécticas" sobre los asuntos que en este momento preocupan a los españoles. "El relato del PP tiene que estar mucho más presente en los debates que hoy están abiertos en la sociedad española", ha advertido Aguirre, quien en este sentido ha señalado que su partido tiene que contar "muy claramente" lo que piensa del auge de los populismos, de los desafíos secesionistas o de la salida de la crisis, que ya es, ha dicho, una realidad.

La presidenta del PP de Madrid ha señalado que la confianza que dieron los españoles al partido en 2011 "obliga mucho", sobre todo en un momento en el que el PSOE está "sumido en una profunda crisis" que "no sabe por dónde va a salir" y "como resultado" de dicha crisis "la izquierda está mirando cada vez más hacia el populismo chavista".Esperanza Aguirre espera que esta escuela de verano ayude al "rearme ideológico y dialéctico" y para las cuestiones que el PP tiene la "responsabilidad de afrontar".

Todo en un momento, ha añadido, en el que "se ha creado una atmósfera de desconfianza ciudadanos a los políticos". Para recuperar dicha confianza, Aguirre ha instado al PP a hacer suyos los compromisos a los que llegó Felipe VI el día de su proclamación.

Así, ha parafraseado al Rey para señalar que el PP, como la Corona, "debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprobación, respeto y confianza" y ha de "preservar su prestigio" con una conducta "íntegra, honesta y transparente" porque sólo así tendrá "autoridad moral para el ejercicio de sus funciones","Hoy más que nunca" los ciudadanos "demandan con toda razón que que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública" ha concluido Esperanza Aguirre recordando las palabras del Monarca para que las asuma el PP.

CASO BRUNETE

La dirección del PP de Madrid va a investigar y elaborar un informe sobre el caso del ayuntamiento de Brunete, donde UPyD ha acusado al alcalde de la localidad, el popular Borja Gutiérrez, de intentar comprar a una concejala de esa formación.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que ha encargado a los vicesecretarios del PP regional Bartolomé González y Javier Lasquetty la elaboración de este informe, que deberán presentar antes de que acabe el mes de julio. guirre ha señalado que todas las cuestiones relacionadas con este caso "tienen que ser perfectamente aclaradas".

Además, ha explicado que ha hablado con el alcalde, quien está "muy dispuesto a dar toda la información" necesaria. Según Aguirre, Bartolomé González y Javier Lasquetty, hombres de la "máxima confianza" tanto de ella como del presidente de la Comunidad y secretario general de los populares madrileños, Ignacio González, deberán hablar con todos los concejales de este ayuntamiento y elaborar un informe al respecto.