Aguirre visita Munich para conocer el sistema formativo y empresarial alemán

  • Ha elegido viajar a Alemania para conocer la experiencia formativa y empresarial de este país
  • Visitará también la sede central de la multinacional Siemens en Munich
Aguirre visita Munich para conocer el sistema formativo y empresarial alemán
Aguirre visita Munich para conocer el sistema formativo y empresarial alemán |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visita el martes Munich, capital del estado alemán de Baviera, para conocer de primera mano el modelo de creación de empleo alemán y su Sistema Dual de Formación Profesional.

El gobierno regional madrileño pretende implantar este sistema en Madrid de forma piloto a partir del próximo curso.

Aguirre ha elegido viajar a Alemania para conocer la experiencia formativa y empresarial de este país, que se sitúa como la cuarta economía mundial y la primera de Europa.

La agenda de la presidenta regional se iniciará con un encuentro de trabajo con empresarios alemanes en la Cámara de Comercio e Industria de Munich y sus responsables del área de Formación Profesional para profundizar en el Sistema Dual de Formación Profesional Alemán.

A continuación, la jefa del Ejecutivo madrileño mantendrá una reunión con el Ministro-Presidente del Gobierno del Estado de Baviera, Horst Seehofe, para profundizar en las medidas de la administración alemana para salir de la crisis.

Aguirre visitará también la sede central de la multinacional Siemens en Munich, acompañada por el presidente de la empresa tecnológica alemana, Peter Löscher.