Aguirre inaugura el Mercado de Artesanía que cuenta con la participación 192 talleres artesanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugura este viernes, 17 de diciembre, la Feria Mercado de Artesanía que cuenta con la participación 192 talleres artesanos, de los que 168 proceden de la región y el resto de otras comunidades, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Feria, que se celebra en la Plaza de España hasta el 5 de enero de 2011, tiene como objetivo, según la Comunidad, promocionar la artesanía madrileña "más importante" que actualmente tiene lugar en la región y constituye "la principal Feria sectorial de España y la primera feria de artesanía no celebrada en recinto permanente a nivel europeo".

En esta edición, los visitantes podrán escoger entre productos de más de 40 oficios artesanos, siendo los más representativos los de joyero y bisutería (19 por ciento), ceramista (12 por ciento), marroquinería (10 por ciento) y la decorador de telas y tejedor (10 por ciento). La feria permanecerá abierta de 11 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 15 horas y los festivos de Navidad y Año Nuevo, que permanecerá cerrada.

El Mercado de Artesanía, que en su pasada edición congregó a 300.000 visitantes, es una oportunidad para conocer parte de un trabajo que suma en la Comunidad de Madrid a 28.000 profesionales y 4.600 talleres representativos de los cerca de un centenar de oficios reconocidos por la Ley de Artesanía de la región.

La celebración de este evento en estas fechas pretende relanzar la artesanía como una opción para los regalos navideños y para que los turistas que visiten la capital durante estos días festivos puedan comprobar la calidad de los productos realizados la Comunidad.