Aguirre: Madrid ha ido “un paso por delante” con medidas para salir de la crisis

  • El tejido empresarial madrileño lidera la inversión en innovación tecnológica, con un 38% del total

La Comunidad de Madrid ha ido “un paso por delante” con iniciativas para crear las mejores condiciones para impulsar la actividad empresarial y contribuir a la salida de “la peor crisis económica que hemos tenido”. Asi lo ha asegurado este viernes la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la

inauguración de la nueva plataforma logística de la compañía Europastry, líder en España y Portugal en el sector de las masas y panaderia congeladas.

Aguirre inauguró hoy en Vallecas la nueva plataforma logística de la compañía Europastry, unas nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de 5 millones de euros en la región y la generación de más de 100 puestos de trabajo, 20 de ellos directos.

En su intervención, la presidenta agradeció al presidente de la compañía, Jordi Gallés, su decisión de elegir la Comunidad de Madrid como centro de distribución de sus productos, lo que “demuestra su confianza en las oportunidades que ofrece Madrid a las empresas más innovadoras”.

Aguirre señaló que, desde el Gobierno regional se comparte la filosofía de innovación de la empresa, y recordó que el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid lidera la inversión en innovación tecnológica, con un 38% del total de España.

La presidenta ha dicho que para que España supere "la situación terrible" que tiene ahora "con 5,2 millones de parados que ha dejado el anterior gobierno socialista", hace falta apoyar a empresarios innovadores y "hacer reformas radicales porque si no -ha dicho- no saldremos adelante".

Ha recordado que el Gobierno madrileño ha sido pionero en la elaboración de una Ley de Dinamización del Comercio que eliminará las trabas administrativas para la apertura de establecimientos comerciales y que se ha ampliado también a nuevas oficinas y negocios de hostelería.

Como ejemplo, ha destacado la empresa de panadería que ha visitado hoy y ha dicho que la industria de la harina y sus derivados ocupa la primera posición regional en el sector alimentario en número de empleados y es la segunda en volumen de facturación, por detrás de la cárnica. Según datos aportados por la presidenta, el 71% de los madrileños consumen pan a diario y en la Comunidad se come una media de 30 kilos de pan por persona y año.

18 GRADOS BAJO CERO

Las nuevas instalaciones de Europastry están dotadas de equipos de última generación y tienen una capacidad de almacenamiento de 4.000 pallets a 18º bajo cero, lo que la convierten en una de las mayores plataformas de la zona Centro de España dedicada al suministro de masas congeladas para panaderías.

Desde esta plataforma logística se va a abastecer principalmente a Madrid y su área metropolitana, así como la zona Centro y zonas específicas del Sur y Norte de España. Además, es la tercera empresa europea de su segmento de negocio con importante presencia en países como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda.

El sector agroalimentario agrupa a más de 1.500 industrias, de forma que Madrid es la sexta región en importancia en este campo y aporta el 8,5% al valor de la agroalimentación nacional con una facturación de 3.890 millones de euros.