Aguirre pide a Jiménez y Gómez que digan si apoyan a UGT o al Gobierno ante la huelga

  • Francisco Granados será el director de su campaña electoral
  • Ratifica que el Consejo de Gobierno cesará este jueves a Neira

La presidenta del PP de Madrid ha pedido a Trinidad Jiménez y a Tomás Gómez, candidatos en las pirmarias socialistas para encabezar la lista electoral del PSOE a la Comunidad, que "digan si están con UGT o con el Gobierno, o con los dos" en la convocatoria de huelga general del día 29 que personalmente, ha dicho, no va a secundar.

Aguirre ha desvelado que no hará huelga el día 29 de septiembre y ha considerado que los problemas de España "no se solucionan con una huelga general". "Lo he creído siempre y ahora lo sigo pensando", ha destacado. A su juicio, los problemas de España "requieren de una reforma que por la razón que sea" el presidente del Gobierno "edulcora".

"Esta reforma laboral que está en trámite en el Parlamento pero que realmente hace hincapié en el despido absurdo, porque lo que tenía que hacer hincapié, a mi modo de ver, es en la libertad de contratación, y eso nos ha llevado a que España esté ahora en el 20 por ciento de paro, mientras que el resto de los países de la UE, esta la media en menos de 10", ha dicho.

"Tendríamos que pensar que tenemos que cambiar algo y en vez de eso, los sidnicatos proponen una huelga general. A mi me parece que eso no soluciona nuestros problemas", ha concluido.

PRIMARIAS SOCIALISTAS

La presidenta regional ha confesado que no tiene "ni idea" de cual de los dos aspirantes socialistas ganará las primarias el próximo 3 de octubre, porque "no puedo estar en la cabeza de los 17.000 militantes del PSOE" madrileños cuando "me cuesta trabajo estar en la de los 90.000 militantes del PP" ha ironizado.

Ha señalado que para el PP es "muy difícil" ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid porque tiene que hacerlo por mayoría absoluta y porque está "segura" de que el PSOE contará "con el apoyo entusiasta" de IU y de UpyD, si es que este último partido consigue algún escaño en la Asamblea el próximo mes de mayo.

Aguirre ha dicho que Jiménez y Gómez le parecen "rivales dignos de respeto" pero ha recordado que los madrileños "siguen considerando que su partido es el PP", según indican las encuestas pero que las elecciones son el 22 de mayo y hasta entonces "lo peor que nos puede pasar es confiarnos, ser triunfalistas y pensar que está ganado".

La presidenta ha indicado que "no puede sino aplaudir" que haya partidos que celebren primarias para elegir a sus candidatos electorales, pues "la Constitución dice que el funcionamiento interno de los partidos tiene que ser democrático", aunque ha criticado lo sucedido en Móstoles y en Leganés, donde se ha decidido suprimir estos comicios al igual que en los pueblos de más de 50.000 habitantes donde gobierne el PSOE.

GRANADOS DIRECTOR DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha nombrado al secretario general del partido, Francisco Granados, director de la campaña electoral para los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 22 de mayo, y a la secretaria de Comunicación, Lucía Figar, como su portavoz.

Así lo ha anunciado Aguirre tras la reunión del Comité de Dirección del PP en Génova. Además, ha adelantado que la secretaria de Organización, Ana Isabel Mariño, será directora adjunta de la campaña, y la vicesecretaria del PP de Madrid, Gador Ongil, como encargada de la oficina de candidatos.

La convención del PP de Madrid tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de octubre, contando con Rajoy para el discurso de clausura y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para abril la convención. En la convención se abordarán tres temas fundamentales: Economía, Educación y Políticas Sociales en tiempo de crisis. Manuel Pizarro será el ponente de la parte relacionada con la economía.

CASO NEIRA

En cuanto a la polémica surgida estos días entorno al presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género, Jesús Neira, tras su condena por conducir ebrio, la presidenta madrileña ha explicado que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, presentará su propuesta de cese el jueves ante el Consejo de Gobierno después de esperar a que el profesor dimitiera. "Pensé que el señor Neira reflexionaría y el cargo político que tiene, que es presidente del Consejo Asesor del Observatorio, lo dejaría. Sin embargo, no lo ha hecho y creo que el Consejo de Gobierno atenderá la propuesta del consejero de Justicia, de quien depende el Observatorio, para que cese en el Consejo Asesor", ha precisado.

Aguirre ha destacado que, a pesar de que Neira haya triplicado la tasa de alcoholemia al volante, hay que reconocerle el "comportamiento heroico" que tuvo al defender a una mujer que estaba siendo maltratada.

En este sentido, ha señalado que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, le impuso "nada menos" que Gran Cruz del Mérito Civil, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, fue a visitarle al hospital, y "todos los ministros desfilaron" por la habitación en la que se encontraba ingresado "para decirle cuán encomiable encontraban su gesto". "Yo también como presidenta de la Comunidad porque considero que defender a una mujer como lo hizo el señor Neira en ese momento es un gesto heroico", ha apostillado. Por ello, ha dicho que no cree en el "fariseismo". "El que no haya incumplido una norma de tráfico en su vida que lo diga el primero", ha indicado, no sin antes advertir que el comportamiento de Neira al volante "revestía gravedad porque se pudieron poner en peligro las vidas de otras personas".

Sobre la desaparición del Consejo Asesor, Aguirre ha precisado que la eliminación de este órgano estaba contemplada en un plan de ajuste en el que se suprimirán "decenas" de organismos autónomos y empresas públicas. "La crisis tiene algo positivo y es que vamos a dejar la Administración en lo estrictamente necesario", ha aseverado. Además, ha adelantado que desaparecerán "muchos organismo que a lo largo de los años se han ido creando, y que su momento tenían a lo mejor una utilidad". "Ahora la prioridad absoluta es ahorra el dinero del contribuyente", ha indicado.