Aguirre: "Intuyo que el señor Adelson prefiere los terrenos de Alcorcón"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado hoy tras la sesión matinal de debate de estado de la región que ahora tiene la "intuición" de que el presidente de Las Vegas Sans, Sheldon Adelson, "quiere los terrenos de Alcorcón" para la ubicación del complejo Eurovegas. Esta segunda intuición de Aguirre se ha conocido tras confirmarse en la madrugada del sábado la primera, sobre la elección de Madrid, y no Cataluña, para el proyecto.

Aguirre ha comentado que la ubicación del proyecto y sus tiempos es algo que está por decidir, pero ha añadido: "Otra vez voy a intuir, yo intuyo, que el señor Adelson quiere los terrenos de Alcorcón, pero no es eso lo único, esto es una compañía que cotiza en Bolsa, que tiene muchos ejecutivos, muchas personas, millones de euros en asesorías".

No obstante, ha indicado que no contará "solo", aunque sí "mucho", "la opinión y el gusto del señor presidente (de Las Vegas Sands)" para decidir el lugar.

Aguirre ha señalado además que recordó a Adelson que su intención de poner la primera piedra de las obras antes de finalizar este año se está "echando encima" y se está "retrasando un poco", pero ha observado que es el empresario "el que tiene que tomar esas decisiones".

Igualmente, ha reiterado que la Comunidad no le va a dar "nada de financiación", sino que la empresa "tendrá que obtenerla", y no ha dudado de las posibilidades de Las Vegas Sands para conseguirla en los bancos, ya que sus complejos "extraordinariamente exitosos" producen beneficios anuales de "billones de dólares".

La intención de la empresa es aportar entre el 25 y el 35 % del coste del proyecto y financiar el resto, ha comentado la presidenta madrileña. "Probablemente los bancos quieran que los garanticen con acciones u otras cosas y ellos se resistirán", ha observado.

AGUIRRE TELEFONEO A ADELSON PARA AGREDECERLE QUE ELIGIERA MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llamó anoche por teléfono al presidente de Las Vegas Sands y promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, para darle las gracias por haber elegido Madrid para instalar su proyecto. Así lo ha dado a conocer Aguirre durante su turno de réplica a la intervención del portavoz socialista, Tomás Gómez, en el debate del estado de la región, donde ha negado que haya existido algún "pacto secreto" entre ella y Adelson para conseguir que Eurovegas se instale en Madrid.

La presidenta ha dicho que puede tener "muchos defectos", pero que lo que tiene es "la virtud de la transparencia" y que decir siempre lo que piensa incluso le acarrea "muchos problemas". Por eso, ha exigido a Gómez "que deje de decir mentiras" sobre ella y le ha asegurado que cuando lo haga, dejará de decir verdades sobre él: "Como que es usted un demagogo y un mentiroso", ha enfatizado.

Le ha recordado además que cuando el portavoz socialista era alcalde de Parla "quiso competir con Aranjuez por el casino", que finalmente se instaló en ese municipio, e incluso que "hizo una solicitud para ello" mientras ahora "dice que no le gustan" estos negocios.

Aguirre ha admitido que ha "hablado mucho" con los promotores de Eurovegas, incluido "el señor Adelson, el que a usted le gusta tan poco, pero que ha creado muchos puestos de trabajo y que empezó vendiendo periódicos y viviendo con toda su familia en la misma habitación", ha indicado a Gómez. Ha manifestado que le hubiera gustado que el PSM apoyase a Madrid en este objetivo igual que el PSC apoyó siempre al Gobierno catalán mientras pugnaba por Eurovegas.