Aguirre, Gómez y Gordo intervendrán el mismo tiempo en el debate de Telemadrid

Aguirre, Gómez y Gordo intervendrán el mismo tiempo en el debate de Telemadrid

Los cruces en el debate electoral que protagonizarán esta noche a las 22.00 horas en Telemadrid los tres principales candidatos a la presidencia del Gobierno regional -Esperanza Aguirre (PP), Tomás Gómez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU)- serán de dos en dos y tendrán el mismo tiempo para intervenir.

Moderado por Víctor Arribas, director y presentador de 'Telenoticias 2', el debate abordará en tres bloques temáticos las cuestiones más relevantes que afectan a la Comunidad de Madrid, según informó el canal autonómico.

En todos los casos, el orden de las intervenciones será de menor a mayor representación en la Asamblea en la última legislatura, con intervenciones de dos minutos y réplicas de un minuto.

En cada uno de los tres bloques temáticos habrá tres minidebates con las tres combinaciones posibles: IU-PSOE, PSOE-PP y IU-PP, aunque no necesariamente por este orden.

Los candidatos, cuando no les toque participar en los minidebates, saldrán del plató, por lo que se sucederán las entradas y salidas del estudio.

En cada minidebate las intervenciones serán de dos minutos y las réplicas de uno, unos seis minutos en total.

El debate durará una hora y diez minutos aproximadamente, según cálculos de la cadena pública autonómica.

El decorado del estudio será "sobrio", tendrá unas columnas blancas con motivos rojos y un texto alusivo a las elecciones.

Si los candidatos estarán de pie o sentados o si tendrán atril son aspectos que aún no han sido determinados por los asesores de los políticos.

Mañana lunes, también a las 22.00 horas, Telemadrid también ofrecerá el debate electoral entre los principales candidatos a la alcaldía de Madrid: Ángel Pérez (IU), Jaime Lissavetzky (PSOE) y Alberto Ruiz-Gallardón (PP).

Moderado igualmente por Víctor Arribas, el formato será también de intervenciones de dos minutos y réplicas de un minuto, abordando en cinco bloques temáticos las cuestiones más relevantes que afectan a la ciudad de Madrid.

Los debates de los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid serán retransmitidos simultáneamente por Telemadrid, Onda Madrid y www.telemadrid.es, de forma que podrán seguirse en todo el mundo a través de la web, iPhone, iPad y en Telemadrid SAT.

Los formatos, los temas y los tiempos de intervención de estos debates han sido pactados por los tres partidos políticos y aprobados en el seno de la comisión delegada del Consejo de Administración de Telemadrid