Aguirre anuncia que Getafe y Leganés también quieren el Madrid-Las Vegas

  • Ve "muy acertado" que se acabe con el "adoctrinamiento" de Educación para la Ciudadanía

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que las localidades de Getafe y Leganés han comunicado su interés por albergar el proyecto del complejo de ocio y negocios similar a Las Vegas, al que hasta ahora optaban solo la capital y Alcorcón. Aguirre ha hecho este anuncio hoy en la Asamblea, donde se ha reunido con los miembros del grupo parlamentario popular y con siete de sus ocho consejeros en el primer cónclave que celebran juntos este año.

La presidenta ha insistido en que para sacar adelante este proyecto en la Comunidad de Madrid haría falta hacer "alguna modificación legislativa" que correspondería al Gobierno de la nación, con el que ha asegurado que el Ejecutivo regional "siempre ha ido de acuerdo" y que espera que en este caso ocurra igual.

Aguirre ha recalcado la importancia de un proyecto como este que creará 200.000 empleos directos y más de 260.000 derivados de la construcción y prueba de ello, ha dicho, que es que el Gobierno actual de la Generalitat de Cataluña "y el anterior pujan y luchan, como es lógico" por atraer para sí el complejo de ocio y negocio de capital norteamericano. Ha asegurado que considera que la competencia "es buena" para que esta idea salga adelante y ha afirmado que si "no sólo la ciudad de Madrid y de Alcorcón" lo quieren, sino también ahora Getafe y Leganés "por algo será".

En este punto, la presidenta ha afirmado que no hay más que pensar en por qué el Gobierno de la Generalitat de Cataluña "puja, lucha y compite" para que ese proyecto generador de 180.000 empleos fijos y aproximadamente 160.000 durante la construcción de los hoteles.

UN AÑO MUY DIFICIL

Asimismo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid que ella preside, que este año "hay que hacer más con menos" porque 2012 es "muy difícil". Aguirre ha afirmado que "2012 es un año muy difícil", y ha instado a su Grupo a "hacer más con menos para que lo fundamental", que son los servicios públicos que hay que prestar, se puedan preservar. "Hace falta que ahorremos en todo lo demás", ha destacado en declaraciones a los medios tras la primera reunión del Grupo Popular en este periodo de sesiones, que ha contado con la presencia de todos los consejeros del Ejecutivo regional salvo la titular de Educación, Lucía Figar.

"Va a ser un año muy difícil y confío en que sirva para generar confianza, que es lo que necesitamos para que España vuelva a estar en la senda del crecimiento, bienestar y creación de empleo", ha remarcado Aguirre.

La presidenta ha afirmado que no se puede seguir "con esta tasa de desempleo tan verdaderamente escandalosa", y ha indicado que aunque en la Comunidad de Madrid la Encuesta de Población Activa (EPA) dice que ha subido el paro, también ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social.

"Todo el mundo sabe que Madrid está mejor", ha afirmado tras considerar que esta situación se debe a un "cierto efecto llamada que hace que crezca afiliación a la Seguridad Social y, en cambio, también crecen en la EPA los desempleados", ha concluido.

MUY ACERTADO QUE SE ACABE CON EL "ADOCTRINAMIENTO" EN LA EDUCACIÓN

Esperanza Aguirre, ha dicho asismismo que le parece "muy acertada" la supresión de la "asignatura de adoctrinamiento" que es a su juicio Educación para la Ciudadanía, con la que, ha dicho, "hay quienes se consideran con el derecho a educar a nuestro hijos". Aguirre ha hecho estas declaraciones en referencia al anuncio que hizo ayer el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de cambiar la asignatura de Educación para la Ciudadanía por la de Educación Cívica y Constitucional.

La presidenta ha destacado que esta le parecía la medida más acertada de las anunciadas ayer por el Ministro y ha recordado que la supresión de Educación para la Ciudadanía fue un compromiso electoral del PP en los comicios generales del 20-N pasado.

Para Aguirre, todas las comparecencias de los nuevos ministros son "la demostración de que el PP ha formado un gobierno muy serio que cumple el programa electoral".