Aguirre dice que no es lo mismo caso Faisán que el cohecho impropio de Camps

  • Sostiene que el chivatazo a ETA "tendría que haber provocado no solo la dimisión del ministro de Interior, sino la de todo el Gobierno"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido que no se puede poner en paralelo o comparar el presunto cohecho impropio al que se enfrenta Francisco Camps, y su dimisión, con la de Alfredo Pérez Rubalcaba y los hechos, en su opinión de "alta traición", del caso Faisán. Aguirre ha hecho estas declaraciones, durante una reunión de la Junta Directiva Regional del PP celebrada este martes en Madrid, en referencia a aquellos dirigentes de su partido que han pedido a Rubalcaba que siga el ejemplo de Camps y dimita por los hechos del "caso Faisán".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que no está "para nada de acuerdo en comparar esos dos casos", porque si bien Camps "ha actuado con dignidad", el chivatazo a ETA "tendría que haber provocado no solo la dimisión del ministro de Interior, sino la de todo el Gobierno".

"Cómo se puede comparar un supuesto cohecho impropio, como que me regalen a mí estas pulseras por el cargo que ocupo, con la que, a mi juicio, es una alta traición, que supone que un policía le diga a unos terroristas que salgan corriendo porque vienen unos policías a por ellos", ha señalado la dirigente popular.

Además, estos hechos "deberían invalidar a Rubalcaba para presentarse como candidato", ha concluido la dirigente popular.