Aguirre: Extremadura está anulada por el intervencionismo del PSOE

  • Critica que la Casa de Extremadura en Getafe no haya cedido sus intalaciones a Monago
  • Como en Extremadura, "Getafe va a vivir un cambio trascendental" el próximo 22 de mayo

La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha acudido hoy a Getafe para presentar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, acto en el que ha asegurado que "Extremadura está anulada por el intervencionismo y el sectarismo del PSOE". La candidata popular a la reelección a la Presidencia de Madrid ha hecho estas declaraciones en el Foro Madrid que organiza su partido, donde ha agradecido a Carlos González, presidente del PP de Getafe y antiguo candidato popular, "por ceder a Juan Soler su puesto para ser el futuro alcalde de Getafe, mal que le pese a Pedro Castro".

Aguirre ha criticado el hecho de que el alcalde getafense, el socialista Pedro Castro, no les haya cedido la Casa de Extremadura del municipio para organizar el acto y "tenemos que agradecer a la Casa de Castilla y León que sí nos haya querido recibir", ha dicho.

La presidenta del Ejecutivo regional ha pronosticado que, como en Extremadura, "Getafe va a vivir un cambio trascendental" el próximo 22 de mayo, y se ha felicitado de la participación de Monago en el Foro Madrid, por el que "han desfilado los personajes más importantes del PP", entre los que ha citado a Mariano Rajoy, Javier Basagoiti, Dolores de Cospedal y Alberto Ruiz-Gallardón.

Aguirre ha definido a Monago como un político de futuro, de enorme madurez política y de gran agudeza para localizar los problemas. "Una persona -ha dicho- a la que le importan más los principios del partido que los regates del mundo de la política".

La presidenta del PP de Madrid ha augurado que Monago será el primer presidente de Extremadura del PP y que su llegada a la Junta será "un soplo de aire fresco" ya que "28 años de socialismo son más que suficientes para ver cómo las políticas socialistas conducen siempre al fracaso", ha apostillado.

"Porque fracaso -ha continuado Aguirre- es que Extremadura, con todas las maravillas que alberga, esté a la cola de España".

A su juicio, las políticas del PP darán nuevas alternativas a la comunidad extremeña, "anulada por el excesivo intervencionismo socialista".

La presidenta madrileña ha dicho sentirse muy cercana al candidato popular por Extremadura al tratarse de "un liberal convencido" y un político confiado en que las propuestas basadas en los principios y valores del PP "son la base para salir de la crisis".