Aguirre: "Para sacar a España de la desmoralización en la que la han metido "Zapalcaba" y "Rubaltero" solo está el PP"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que el Partido Popular es el único que puede sacar a España de la "crisis y la desmoralización" en la que "Zapalcaba y Rubaltero" la han metido, por lo que ha instado a militantes y simpatizantes a trabajar de cara a los comicios de mayo.

"Tenemos que convencer a muchos de los que hasta hoy han votado siempre socialista de que para sacar a España de la crisis y la desmoralización en la que nos ha metido Zapatero y Rubalcaba, Zapalcaba y Rubaltero, solo está el PP, que es el partido que va a ganar las próximas elecciones", ha afirmado Aguirre.

Durante la copa de Navidad que celebra el PP de Aranjuez, la dirigente autonómica ha animado a los suyos a trabajar "con pico y pala" para conseguir que los días de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa "estén contados". "Ya dije que el resultado de las elecciones catalanas había sido la primera parada de su Via Crucis, aunque seguramente no sabe qué es eso", ha dicho.

Además, ha apuntado que "la peña" está "muy cabreada" con los socialistas, con los que "han perdido la paciencia" porque ven cómo sus familiares y amigos "se van al paro y se quedan ahí durante meses y meses porque no surgen oportunidades", dado que todas las políticas de Zapatero "han fracasado".

Para justificar esta afirmación, Aguirre ha echado mano del resultado de las elecciones catalanas y las políticas que llevó a cabo José Montilla antes de los comicios. "Apostar por el nacionalismo radical en Cataluña ha llevado a los socialistas a sacar el peor resultado de su Historia. `Nosotros ni en la peor de las circunstancias hemos sacado esos datos", ha apostillado.

ELECCIONES TRASCENDETALES

La presidenta de los 'populares' madrileños ha afirmado que las elecciones autonómicas del 22 de mayo "son trascendentales", especialmente en momentos como los actuales cuando "se hace evidente" que España "necesita un cambio radical para frenar el deterioro de la economía, para crear empleo y prosperidad y lograr que España vuelva a la primera división de los países del mundo".

"Los errores de Zapatero y Rubalcaba, que han sido de los dos en economía, en política y a nivel internacional, han sido tan enormes que ya no se pueden tapar ni siquiera con su potentísimo aparato de propaganda. No sirve de nada la palabrería de Zapatero ni de Rubalcaba ni negar o esconder la realidad, que es tozuda", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que el número de parados roza los cinco millones, que la tasa de parados es el doble de la media de la Unión Europea y que el paro juvenil supera el 42 por ciento. A su juicio, estos datos tienen como consecuencia los resultados que arrojan las encuestas.

"En las encuestas los socialistas se hunden, pero el que ahora estén hundidos no nos sirve de nada de cara a mayo. No queremos ganar por los fallos del adversario, sino por los méritos propios que es lo que le gusta al PP y es lo que vamos a hacer porque vamos a ganar convenciendo a los ciudadanos de Madrid y de España de que nuestras propuestas y soluciones son las mejores para salir de la crisis y recuperar lo que hemos perdido en estos 7 años de Gobierno socialista", ha aseverado.

A pesar de reconocer que las encuestas le son favorables al PP, Aguirre ha pedido a los suyos no "dormirse en los laureles" porque los socialistas pueden "sorprender". "Nadie ha ganado nunca un partido sin bajarse del autobús, hay que bajar al terrenos de juego y luchar hasta el último minuto", ha sentenciado.

"Zapatero y Rubalcaba, su aparato de propaganda puede resurgir, inventar cualquier mentira para tenernos ahí apesadumbrados durante unos días. Queremos ganar porque les vamos a convencer", ha dicho, al tiempo que ha dicho que podrían conseguir la victoria hablando de las razones que llevan a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a nombrar a sus subordinados o de la "debilidad" de las relaciones internacionales de España.

También ha apuntado que se podría hablar del "desastre de un Gobierno que para solucionar un problema laboral, como el de los controladores, decreta un estado de alarma", por lo que ha reclamado una Ley de huelga, aunque ha ejercido la crítica y ha recordado que el PP estuvo 8 años en el Gobierno y no la sacó adelante.

"Creo que hay que hacer la Ley, tenemos que crear los mecanismos para que unos ciudadanos, colectivos, por muy poderosos que sean, no puedan tomar como rehenes al resto de los ciudadanos. No pueden hacerlo en el metro y no pueden hacerlo los controladores aéreos", ha concluido.