Aguirre: "Empleo y socialismo son dos expresiones enfrentadas entre sí"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este jueves que "empleo y socialismo" son dos expresiones enfrentadas entre sí y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la primera pregunta formulada por la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, en este último periodo de sesiones haya girado en torno al paro ya que "parece que se tira piedras contra su propio tejado".

Aguirre se refería de este modo a la pregunta formulada por Menéndez respecto de la valoración que le merece a la presidenta la gestión del Servicio Regional de Empleo, competencia del Gobierno regional.

Menéndez, que ha respondido a las críticas de Aguirre subrayando que es la primera pregunta porque el empleo y el paro constituyen la "primera preocupación de todos los madrileños", ha

criticado el "recorte de los recursos" destinados a políticas activas de empleo.

"Los últimos datos ponen de manifiesto que se ha ejecutado el 36 por ciento de la partida destinada a formación y empleo en 2009. De las destinadas a mejorar las oficinas de empleo, sólo se ha ejecutado el 34 por ciento", ha cuantificado. "La única partida que ha cumplido usted brillantemente ha sido la de Publicidad y Propaganda, que es lo

único que usted sabe hacer y hace admirablemente", ha añadido.

Por su parte, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha subrayado que "cada vez hay más personas paradas" en España y, el Gobierno, "en lo único que parece ocuparse es en cambiar las estadísticas, hacer más cursillos, etc.".

"Su Señoría, como es sindicalista, cree que el empleo lo crean las oficinas de empleo, pero lo crean los empresarios, los autónomos, etc.", ha asegurado Aguirre, que ha 'ilustrado' sus críticas sacando un documento de la Junta de Extremadura con frases como 'No estoy parado, estoy formándome' o 'No estoy parado, estoy orientándome'. "Es una auténtica verg~enza", ha añadido.

Aguirre ha asegurado que en 2007 había 617 personas en las oficinas de empleo y, a día de hoy, hay 687, aunque "80 las ha mandado el Ministerio como orientadores". Además, ha concluido señalando que en 2009, último dato completo disponible, el presupuesto de este área "se ejecutó en un 91 por ciento y lo dice el Ministerio de Trabajo".