Aguirre y Cifuentes piden votar al PP para que no gobiernen ideas "rancias"

  • Aguirre siente "miedo a los que tienen miedo a la libertad"
  • Cifuentes se volcará en su gobierno con medidas por la transparencia

Las candidatas del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, y a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, han pedido hoy el voto para que continúen las políticas que han hecho de Madrid "el motor de la economía española" y evitar que gobiernen ideas "rancias y antiguas".

En un encuentro con interventores y apoderados del partido, celebrado con formato mitin ante cerca de un millar de personas en el Parque de Berlín de la capital, la candidata a la Alcaldía ha dicho que "éstas

son las elecciones más difíciles de los últimos años" y que habrá que trabajar con "pico y pala elevado al cuadrado" para ganarlas.

"Son unas elecciones que tenemos que ganar sí o sí porque si no va a ganar una coalición de perdedores que proponen las soluciones más rancias y antiguas que se pueden imaginar", ha advertido.

Aguirre, que ha salido al estrado a los acordes del "Satisfaction" de los Rollings, ha dicho a los apoderados e interventores de su partido en la jornada del 24M que el PP tiene "dos semanas para convencer a los madrileños" para explicar lo que se propone y pedirles que le den su confianza.

Ha afirmado que el PP va a estos comicios "a cara descubierta para defender la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley y más que nada el orgullo de ser españoles" y que no tiene miedo más que "a los que tienen miedo a la libertad y quieren convertir a los ciudadanos en súbditos de sus programas".

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho que esta campaña los madrileños se juegan mucho porque elegirán "entre seguir trabajando como hasta ahora, mejorando el modelo que ha hecho de madrid el motor económico de España o, por el contrario, volver a otros modelos que ya ha sufrido Madrid y que han fracasado allí donde han gobernado".

Cifuentes ha aprovechado el acto de hoy para anunciar que si gana las elecciones pondrá en marcha "de forma inmediata" el Portal de Transparencia para agrupar toda la información pública disponible y hacerla accesible a todos los ciudadanos.

La transparencia, ha opinado, "es el mejor antídoto contra la corrupción y a partir del día 24 los garantes de esta transparencia vana a ser los madrileños porque todos los madrileños van a poder ver a través de las paredes de la administración, que van a ser paredes de cristal".