Aguirre inaugura el colegio Chaves Nogales en el municipio de Alcorcón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado hoy la primera fase del Colegio Público Chaves Nogeras, que cuenta con 225 plazas de primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) y en cuya construcción el Gobierno regional ha invertido 1,2 millones de euros.

Así lo ha indicado la presidenta durante una visita a las instalaciones de este complejo educativo de 12.355 metros cuadrados de superficie, donde ha conversado con alumnos y educadores, y ha estado acompañada por familiares de Manuel Chaves Nogales.

El centro contará, en su primera fase, con 9 aulas y capacidad para 225 alumnos, de las que ya se han puesto en funcionamiento 4, por lo que actualmente sólo alberga a 80 alumnos, 60 de los cuales reciben servicio de comedor. Posee también un aula donde se atiende a alumnos con necesidades educativas especiales.

En el acto, donde ha estado acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, y del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, Aguirre ha elogiado la figura de Manuel Chaves Nogales, a quien ha calificado de "un extraordinario periodista y escritor del siglo XX, autor de algunas obras verdaderamente maestras".

"Este es un edificio luminoso y un lugar acogedor donde alumnos y profesores vendrán con gusto porque es un sitio muy agradable", ha reconocido Aguirre.

Además, la presidenta regional ha agradecido al equipo directivo del Colegio Cervantes la labor realizada el año pasado, cuando este centro acogió provisionalmente a los alumnos de 3 años que hoy ocupan el nuevo Colegio Chaves Nogales.

Así, la presidenta de la Comunidad ha destacado los buenos resultados que da el informe PISA 2009 a la Comunidad, que sitúa a la región como la cuarta de la Unión Europea, y ha asegurado que el resultado "no nos adormecerá, sino que nos estimulará para seguir trabajando todavía más".

"Quiero felicitar a todos los profesores de la Comunidad de Madrid por su trabajo, ya que ellos son los responsables de la educación madrileña, gracias a ellos lo hemos conseguido", ha afirmado Aguirre.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón ha afirmado que se siente "orgulloso por el impulso que se esta dando a la educación" en el municipio porque, según sus palabras, "la crisis se vence con educación".

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, llevará a cabo la construcción de la segunda fase del centro Manuel Chaves Nogales que incluirá 18 nuevas aulas de Educación Primaria con capacidad para 450 alumnos, con lo que la capacidad total del centro ascenderá a 675 plazas públicas.