Aguirre: Causapié" implora de rodillas" la entrada en el Gobierno de Carmena

  • Acusa a Podemos de defender "las agresiones físicas" y "a los terroristas o aprendiz de terrorista"

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este lunes a la portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, de hacerse "más podemita" para entrar en el Gobierno municipal con Ahora Madrid.

Así lo ha asegurado Aguirre en una rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal popular, en plaza de la Villa, donde ha asegurado que Causapié "implora de rodillas" la entrada en el Gobierno de Carmena.

Aguirre ha realizado estas afirmaciones después de que Purificación Causapié se mostrara en contra de que la recogida de basuras lo hagan empresas privadas y tras no haberse manifestado por el tuit de Ahora Madrid en apoyo a Andrés Bódalo, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) encarcelado por agredir a un concejal socialista.

"Ahora Madrid, que lidera Manuela Carmena, quien no ha apoyado la petición de amnistía para Bódalo, ha dicho 'toda la solidaridad para Bódalo por defender los derechos colectivos'", afirmaba Aguirre, quien ha señalado que Causapié no ha dicho nada "porque sigue en el papel de costalera de Ahora Madrid".

"Es de suponer que la responsable es la portavoz del Ayuntamiento, doña Rita Maestre, Rita 'la trolera', de quien parte la política de Comunicación del Consistorio", ha explicado Aguirre, quien ha asegurado que Manuela Carmena no ha firmado la declaración institucional en apoyo del sindicalista.

"Ella --Rita-- ha dicho que es compatible ser portavoz del Ayuntamiento y mentir", ha indicado Aguirre, quien además ha señalado que "el insulto es una agresión verbal, pero su partido --el de Maestre-- defiende las agresiones físicas o a los terroristas o aprendiz de terrorista (en alusión a Alfon)".