Aguirre inaugura en Tres Cantos una residencia internacional de estudiantes del King's College

  • Apuesta por los profesores nativos acreditados para impartir inglés en las aulas
  • A juicio de la presidenta, "el bilingüismo enriquece a cualquier joven"
Aguirre inaugura en Tres Cantos una residencia internacional de estudiantes del King's College
Aguirre inaugura en Tres Cantos una residencia internacional de estudiantes del King's College |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado por los profesores nativos acreditados para impartir inglés en las aulas, durante la inauguración este martes de la nueva residencia de estudiantes del King's College de Madrid, situada en Soto de Viñuelas, en Tres Cantos. "No comprendo por qué estando España en la Unión Europea no es posible que los teacher ingleses no puedan impartir clases aquí", ha dicho. A su juicio, es "muy importante que (los profesores) sean nativos, acreditados". "Si somos europeos, somos europeos", ha añadido en su discurso que ha dado intercalando español e inglés.

Por ello, la presidenta ha pedido a la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, que se ponga a trabajar en este asunto para lograr que se puedan contratar profesores ingleses.

Aguirre se ha referido al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid del que ha dicho que es "una prioridad" porque el objetivo del Gobierno regional es "mejorar la calidad de la enseñanza y alcanzar la excelencia académica". A juicio de la presidenta, "el bilingüismo enriquece a cualquier joven".

Por otro lado, Aguirre ha manifestado que "la cultura anglosajona es fundamental para occidente". "Lo ha sido en el pasado, lo es hoy y estoy absolutamente convencida de que lo será en el futuro", ha añadido.

La directora del centro, Elaine Blaus, que ha realizado su discurso en inglés, se ha mostrado "afortunada y orgullosa" de ser la directora que "ha visto la culminación de la construcción del edificio". Blaus ha defendido los internados y los ha calificado como sitios "emocionantes, dinámicos y felices".

Blaus ha basado la construcción de este edificio en la idea de "traer a los jóvenes más brillantes y ambiciosos de todo el mundo, desde países tan lejanos como Canadá, Kenia y Kazkhstan, no sólo para darles la oportunidad de recibir una educación británica, una de las más solicitadas del mundo, y conseguir plazas en las universidades más importantes tales como Oxford y Yale, pero también para tener la experiencia de vivir en Madrid y conocer la cultura española en un sentido más amplio".

UNA RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO

Se trata de una nueva residencia internacional de estudiantes del Colegio Británico de Madrid con la que el centro pretende atraer a Madrid a alumnos de todo el mundo para cursar estudios británicos con estudios complementarios españoles.

La nueva Residencia es un edificio moderno, con dormitorios individuales, salas de informática, de estudio y de recreo situado en el campus de 5 hectáreas, con magníficas instalaciones deportivas con piscina y campo de fútbol reglamentario.

El King's College de Madrid cuenta con estudiantes de más de 40 países incluyendo: Rusia, España, Italia, Bulgaria, Bélgica, China, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Noruega, Kazajstán, Bután, Kenia, Nigeria y Zimbawe. El último en llegar fue Tshering Gyeltshen, procedente del Reino Himalayo de Bután, becado por el Rey de dicho país.

En total el centro cuenta con 1.400 alumnos entre internos extranjeros y alumnos externos de familias españolas residentes en Madrid. Pertenece a un grupo de siete prestigiosos colegios en el Reino Unido, España y Panamá.

El primero en España fue inaugurado en 1969, pero ya hay colegios en la Moraleja y Chamartín. Los alumnos cursan estudios en inglés y se preparan para Universidades Británicas y Españolas y de todo el mundo, tales como Oxford, Cambridge, Yale, entre otras cosas.