Aguirre y Botella estrenan Mercadona en el centro comercial ABC Serrano

  • La presidenta asegura que Mercadona es "un modelo para todos" porque creó 6.500 empleos en España durante 2011

Mercadona abrió este jueves supermercado en el centro comercial ABC Serrano, en plena 'milla de oro' de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han aprovechado su inauguración para hacer algunas compras. Aguirre ha destacado que la empresa Mercadona es "un modelo para todos", ya que creó 6.500 empleos en España durante 2011, 1.800 de ellos en la región.

Aguirre, acompañada por el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Percival Manglano; ha inaugurado un nuevo supermercado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid.

La dirigente regional ha subrayado que "muchísimos consumidores españoles y madrileños eligen Mercadona para hacer sus compras". "Mi presencia como presidenta de la Comunidad lo que significa es apoyo y respaldo a estos empersarios y a esta empresa gerenadora de riqueza, de empleo y bienestar y de puestos de trabajo incluso en tiempos de crisis", ha añadido.

TRES MILLONES DE INVERSIÓN Y 91 EMPLEOS

La inversión total realizada en este supermercado ha sido de unos tres millones de euros y ha supuesto la creación de 91 empleos fijos directos. Los nuevos trabajadores han seguido un curso de formación-adaptación a su nueva actividad, impartido por la propia empresa.

El nuevo supermercado está situado en la céntrica calle Serrano y se trata de una 'tienda por ambientes', que permite optimizar el acto de compra de los clientes, además de disponer de amplias dependencias para los trabajadores, dotadas con salas de descanso, vestuarios y salas de formación.

El establecimiento tiene una superficie de sala de ventas de 1.411 metros cuadrados, distribuida en dos plantas, donde los clientes pueden acceder a las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería.

Con esta inauguración, la compañía valenciana alcanza los 128 establecimientos en la Comunidad de Madrid, con una plantilla que supera los 7.700 trabajadores, el 11% del total, que se sitúa en 70.000 empleados.

Mercadona creó el pasado año un total de 6.500 empleos, de ellos 1.800 en la Comunidad de Madrid.

El nuevo establecimiento en la 'milla de oro' madrileña tiene una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

La compañía manifestó el año pasado su satisfacción con la firma de este proyecto, ya que le permitirá disponer de un supermercado en una de las principales arterias comerciales de la capital y, además, "dentro de un edificio histórico y de referencia".

Al cierre del ejercicio 2011, la cadena tenía 1.356 supermercados en toda España. Para el ejercicio en curso, Mercadona prevé mantener una inversión cercana a los 600 millones de euros, que se destinarán a la apertura de 60 nuevas tiendas, a la reforma de supermercados y a los proyectos de construcción de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).