Aguirre confirma que Bartolomé González será el candidato del PP a la alcaldía de Alcalá de Henares

  • Dice que la tregua de ETA es "una nueva trampa" para poder presentarse a las municipales
  • Granados anuncia que los servicios jurídicos del PP estudian si un cargo de confianza de Gómez cobró de Ayuntamiento de Parla

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado este martes que el actual primer edil de Alcalá de Henares, Bartolomé González, será el candidato popular a la Alcaldía de la localidad en las elecciones de mayo. La dirigente regional ha hecho este anuncio tras la cita del Comité de Dirección del PP de Madrid, reunido en esta ocasión en la ciudad complutense.

La presidenta de los populares madrileños ha destacado el "excelente trabajo" que ha realizado el alcalde de Alcalá en estos años, y ha recalcado que ha conseguido dos mayoría absolutas, por lo que se ha mostrado segura de que repetirá como regidor en mayo. Además, ha pedido que el comité de Dirección Local del PP se reúna a la mayor brevedad posible para que le designe de manera oficial, a la espera de que el viernes se celebre el Comité electoral regional.

"Ha conseguido, de las tres mayorías absolutas que se han conseguido en esta ciudad, dos, y la cuarta es la que va a conseguir ahora, que según todas las encuestas, se le augura, aunque habrá que trabajar siguiendo el lema de pico y pala", ha indicado.

González se une de este modo a David Pérez, confirmado como candidato a la Alcaldía de Alcorcón, y a Javier Laorden, que aspirará por el PP a la Alcaldía de Torrelodones, tras la etapa de Carlos Galbeño. De hecho, Aguirre le presentará como candidato en un acto que tendrá lugar esta tarde en la localidad.

Por su parte, Bartolomé González ha agradecido al Gobierno regional su "compromiso" con la zona del Corredor del Henares y con Alcalá y ha asegurado que gracias a ello se han podido solventar "algunos de los problemas que tenía la localidad y que venían de hace muchos años". "En estos ocho años, he tenido la oportunidad de gestionar, junto a los consejeros, y hacer posible que aquellas propuestas y proyectos hoy sean una realidad", ha indicado el alcalde de Alcalá, que ha añadido que si se le pregunta a cualquier vecino por la ciudad que encontró hace ocho años y la que existe a día de hoy, "el saldo es muy positivo".

TREGUA DE ETA UNA NUEVA TRAMPA PARA PODER PRESENTARSE A LAS ELECCIONES

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el alto el fuego permanente anunciado por ETA es "una nueva trampa" para poder "presentarse a las elecciones municipales". "Esto es lo que tenemos que impedir los demócratas", ha considerado.

"Aquí estamos en el lenguaje de siempre, en la trampa de siempre, con una única meta, que es no perder el dinero que a ETA le da estar en los ayuntamientos", ha señalado en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, celebrado en esta ocasión en Alcalá de Henares.

En esta línea, ha dicho que "el que quiere dejar las armas, las deja", algo que, según ha apuntado, es "bastante sencillo". "Todos unidos lo que tenemos que hacer es que impedir que ETA se presente a las elecciones municipales y autonómicas", ha finalizado.

GRANADOS ANUNCIA QUE LOS SERVICIOS JURIDICOS DEL PP ESTUDIAN SI UN CARGO DE CONFIANZA DE TOMÁS GOMEZ COBRÓ DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado este martes que los servicios jurídicos del PP estudian si un cargo de confianza del secretario general del PSM, Tomás Gómez, cobró del Ayuntamiento de Parla sin prestar sus servicios en él, y ha dicho que en caso de confirmarse la noticia se trataría de "un verdadero escándalo".

"Lo que hemos conocido hoy por un medio de comunicación, concretamente 'El País', en el caso de confirmarse la noticia, me parece un verdadero escándalo. Que los vecinos de Parla, con sus impuestos, puedan haber estado pagando el sueldo de una persona que lo que ha ejercido en estos años es como jefa de prensa del secretario general del PSM, es absolutamente impresentable", ha señalado en la rueda posterior al Comité de Dirección, celebrado en Alcalá de Henares.

Ante esta situación, ha explicado que los servicios jurídicos del partido en Parla han puesto en marcha un proceso para "estudiar esta cuestión" y "tomar las decisiones correspondientes".

Además, ha dicho que el Ayuntamiento y el alcalde, José María Fraile, deberían "acreditar" que dicha persona ha estado prestando sus servicios en el Ayuntamiento de Parla. "Otra cuestión es si además de esto ha hecho una labor de apoyo en el partido, cosa que sería normal", ha puntualizado.

De cualquier manera, ha dicho que en el caso de que no se acredite que esta persona ha prestado sus servicios en el Ayuntamiento de Parla se trataría "de una clara malversación de fondos públicos".