Aguirre ha pedido a Aznar que participe en su campaña para la alcaldía

  • Esperanza Aguirre cree que la tala de árboles debe ser "siempre solo la última solución"
  • Aguirre dice que si es alcaldesa tendrá concejales porque el TC ha anulado la Ley que permitía los delegados

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ya ha pedido a José María Aznar que participe en su campaña mientras que todavía no ha hablado con María San Gil para que se sume a algunos de sus actos de cara a las municipales del próximo mes de mayo, como dijo que le gustaría.

En una entrevista en Onda Madrid, la candidata popular ha revelado que ya se ha dirigido a la oficina de José María Aznar para ver en qué fechas puede participar en su campaña, y ha dicho también que ya tiene en mente la lista que le gustaría, "la de los mejores", y que lo está "intentado con algunos muy buenos", aunque "no es el momento de que los mejores vengan a la política".

Esperanza Aguirre, que ha comentado que espera tener "bastante libertad" para confeccionar su candidatura porque es "la lista del Gobierno" en caso de sea alcaldesa, ha reconocido que todavía no tiene "ninguna propuesta", puesto que en este momento está elaborando el programa, aunque aplicará principios como que "no habrá ningún impuesto que suba y en lo posible bajarán todos".

Además, "las tasas tienen que tender por lo menos a cubrir el coste del servicio", ha garantizado, y también tiene "muy claro" de dónde va a sacar el dinero en "un ayuntamiento con 1.700 edificios".

Aguirre, que ha indicado que el próximo domingo asistirá a la presentación de los candidatos de municipios del norte y la semana que viene a los del este, oeste y sur, ha adelantado que está dispuesta a participar en debates en televisión pero "uno con uno" no "seis contra uno".

Por otra parte, ha defendido la necesidad de cambiar la ley electoral y ha apostado por un sistema de circunscripciones mayoritario a dos vueltas, la segunda entre los que obtengan el mayor número de votos si no hay una mayoría absoluta en la primera, y en el que todos los candidatos tengan que decantarse antes sobre a quién apoyarían en la segunda ronda.