Aguado dice que va a "trabajar" para ser el candidato de Cs para la Comunidad en 2019

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que para él ocupar este cargo es un "privilegio" pero ser el candidato del partido en las elecciones autonómicas de 2019 "lo sería mucho más", por lo que va a "trabajar" para ganar la confianza de los afiliados. "Es un honor ser el portavoz de Ciudadanos y voy a trabajar para ser el candidato de Ciudadanos y para ser el presidente de la Comunidad de Madrid en 2019", ha declarado en la rueda de prensa celebrada tras el Comité Autonómico de Madrid del partido.

Aguado ha comentado que eso "depende en primer término de que los afiliados quieran que siga encabezando el proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid" y "en último término" de contar con la "confianza" de los madrileños para "impulsar un proyecto distinto al PP y por supuesto distinto a Podemos y PSOE".

Preguntado sobre si el verdadero reto reside en convencer a los afiliados de Ciudadanos o al líder del partido a nivel nacional, Albert Rivera, ha respondido que a los primeros porque son "los que votan" en las elecciones primarias, aún sin fecha concreta, pero que tendrán lugar a finales de este año o comienzos de 2019.

"A día de hoy contamos con el apoyo de Rivera", ha asegurado en referencia a la labor que ha hecho Ciudadanos en la Comunidad de Madrid en lo que va de legislatura. Aguado ha destacado el "grandísimo trabajo" de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, donde han pasado "de cero a 17 escaños", y el "excelente trabajo en muchísimos municipios" de la región, donde cuentan en total con 31.320 inscritos, cifra que engloba a los afiliados y los simpatizantes.

Al respecto, ha informado de que desde comienzos de 2018 Ciudadanos "ha aumentado su presencia en municipios de forma significativa" hasta alcanzar un total de cien agrupaciones locales, 20 de ellas nuevas entre las que destacan las de Chinchón, Moraleja de En Medio, Becerril de la Sierra, San Martín de Valdeiglesias y Mejorada del Campo, entre otras.

"En seis meses la presencia de Ciudadanos a nivel municipal ha aumentado casi un 21 %", ha señalado Aguado, que ha comentado que el partido llega a "más del 96 % de la población en la Comunidad" y está presente en todas las localidades de más de 10.000 habitantes.

La intención de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2019, según ha explicado Aguado, es tener "el máximo número de agrupaciones posibles" que les permitan "tener listas electorales con garantías". "El reto tiene que ser estar presente en el máximo número de municipios y trabajar en estos once meses de legislatura para que la Comunidad de Madrid se tiña de naranja", ha apuntado.

Aguado también cree que Ciudadanos "está preparado para gobernar la Comunidad de Madrid" y ha animado a los suyos a "demostrar que se puede gestionar de una forma distinta, mejor que el PP pero sin tener que caer en las manos del populismo".

Preguntado sobre qué rival teme más, si el PP o el PSOE, ha dicho que "cuando tienes un proyecto ganador, los rivales es lo de menos". "Tenemos claro quiénes son nuestros enemigos: el paro, la precariedad laboral, las listas de espera, la ausencia de políticas efectivas en políticas sociales...", ha concluido.