Aguado propondrá a Cifuentes una ley de servicios públicos no privatizables

  • Ignacio Aguado: si nos torean siempre tenemos la posibilidad de una moción de censura

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que propondrá a la candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, la aprobación esta legislatura de una ley de servicios esenciales que incluya un catálogo de aquellos que sean "no privatizables".

"Eso generara certidumbre en los ciudadanos y evitaremos que se siga privatizando la gestión sanitaria en la Comunidad", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en declaraciones en la Asamblea, donde esta tarde mantendrán una nueva reunión los equipos negociadores de ambas formaciones.

Según ha adelantado, esta propuesta -que ya anunció en campaña- será una de las que pondrá sobre la mesa de conversaciones de cara a una posible investidura de Cifuentes -que en las elecciones obtuvo 48 de los 129 diputados de la Asamblea por 37 del PSOE, 27 de Podemos y 17 de Ciudadanos-, en la que en función del resultado de la negociación el grupo de Aguado se abstendrá o votará a favor.

Tras los compromisos "históricos", ha apuntado, en materia de lucha contra la corrupción y regeneración democrática firmados por ambas formaciones -que incluyen desde celebración de primarias a limitación de mandatos-, la negociación se extiende a partir de hoy -se reúnen a las 17:30 horas en la Asamblea- a política económica y política social.

"Pondremos encima de la mesa la titularidad pública del Canal de Isabel II, la paralización de las externalizaciones en la gestión sanitaria, la apertura de comedores escolares fuera de horario lectivo y a ver en qué punto el compromiso de Cifuentes en el ámbito social y económico coincide con el nuestro", ha manifestado Aguado.

Respecto a la apertura de los comedores escolares para que ningún niño de familias con pocos recursos se quede sin comer -algo que también llevaba Cifuentes en su programa-, al portavoz de C's le gustaría "que se pudiera aplicar cuanto antes, si pudiera ser mañana mejor que pasado".

Por otra parte, sobre la propuesta de Podemos contra la corrupción, Aguado ha dicho que todo lo que sea perseguir este fenómeno y buscar una mayor transparencia en la Asamblea y en el Gobierno de la Comunidad su grupo lo recibe "con ganas".

"Todo lo que tenga que ir en esa línea contará con nuestro apoyo y espero que nosotros contemos también con el suyo para hacer comisiones en esta línea, auditorías externas del gobierno de la Comunidad de Madrid, etcétera", ha declarado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que un acuerdo con el PP para gobernar la Comunidad "no sería un cheque en blanco" porque si les "torean" incumpliendo después lo que ahora pueda acordarse siempre quedará la posibilidad de "promover una moción de censura".

"Tenemos la suerte de ser decisivos", ha dicho el portavoz parlamentario de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid en una entrevista en TVE, en la que ha citado al líder de su partido, Albert Rivera, para advertir: "somos nuevos pero nos somos novatos".