Aguado promete "una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid negociando con todos

Aguado promete "una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid negociando con todos
Aguado promete "una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid negociando con todos

El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este domingo que a partir del 26 de mayo quiere iniciar "una nueva etapa" en el gobierno madrileño negociando "con todos" frente a quienes prefieren poner "etiquetas y cordones sanitarios".

En declaraciones a los medios previas al acto en el que el líder del partido, Albert Rivera, y la candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, presentan el decálogo "Feminismo liberal", Aguado se ha comprometido tras las elecciones autonómicas a intentar "negociar con todas las fuerzas políticas" para acabar con los gobiernos bipartidistas.

En concreto, Aguado se ha dirigido a los candidatos del PSOE y del PP a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, y les ha dicho que habrá que ver si están de acuerdo en "apoyar" a Cs para "eliminar aforamientos, no subir impuestos ni hacer más recortes en la sanidad y la educación pública".

A partir de ahí, ha dicho Aguado, Cs quiere construir un gobierno "sólido, de centro, liberal, que mire a Europa y permita avanzar sin demasiados extremos, ni debate estéril que es lo que lastra a la Comunidad".

Sobre los fichajes como Silvia Clemente, expresidenta del PP en el Parlamento de Castilla y León, Aguado ha valorado que los partidos "se abran hacia afuera" y ha insistido en que hay que ser "humilde", "hay que mirar hacia quienes tienen otra visión, otros perfiles y otras experiencias", tanto en política como en el ámbito de la empresa.