Aguado quiere negociar lo antes posible con el PP el sustituto de Cifuentes

El líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles, tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta regional, que quiere negociar "lo antes posible" con el PP quién será el próximo responsable de la Comunidad.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado este miércoles que la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid "llega tarde", y confía en que el Partido Popular de Madrid encuentre entre los 48 diputados regionales a "alguien limpio" que "no tenga la sombra de sospecha de ser imputado" en los próximos días o meses.

En declaraciones en el Parlamento madrileño, Aguado señaló que la "solución más correcta" era la marcha de Cifuentes, quien presentó su dimisión este miércoles tras difundirse un vídeo donde se ve cómo es registrada por un vigilante de seguridad tras ser descubierta robando cremas en un supermercado.

Según el portavoz de Ciudadanos en Madrid, con la salida de Cifuentes se acaba con una etapa "de bochorno" en la región, al tiempo que criticó que la presidenta dimitida lleve casi 40 días agarrada "al sillón" tras estallar la polémica sobre su máster.

Tras la renuncia de la presidenta madrileña, Aguado dijo que su partido quiere negociar "lo antes posible" con el PP el nombre de un "candidato alternativo" que gobierne la región hasta las próximas elecciones autonómicas.

Destacó que habrá "algún diputado dentro de la bancada popular que no esté afectado por presuntas manipulaciones de expedientes académicos", en referencia al máster de Cifuentes. Asimismo, declinó pronunciarse sobre el vídeo del robo de la expresidenta en un supermercado, ya que se trata de un "tema personal" que debe aclarar ella.

Tras manifestar que se llevaba 36 días de "bochorno" en la Comunidad en alusión al caso del máster, el portavoz de la formación naranja en la Cámara regional ha manifestado que llevaban desde entonces "exigiendo explicaciones y que se conociera la verdad". "Intentábamos poner fin a una etapa que yo creo que ha sido la más oscura de los últimos años donde la presidenta se había atornillado al asiento dando la espalda a los madrileños y donde lo que más le preocupaba era intentar sobrevivir", ha subrayado. "36 días de bochorno que no se merecen los madrileños. Por fin, hoy la presidenta ha presentado la dimisión, que llega tarde. Pero permite poner punto y final a una etapa oscura de la que todos estábamos intentando salir", ha recalcado.

En esta línea, ha indicado que la dimisión era "necesaria" para salir de esta etapa para hablar de los problemas de los madrileños y no del PP, que "intenta dirimir sus luchas internas".

Para Aguado, esta renuncia era "necesaria" para cambiar "el foco de atención" en la Comunidad de Madrid y volver a hablar de la Sanidad, del Cercanías o de las listas de espera.

"Habrá la oportunidad de ir a un tiempo nuevo que llegará en mayo cuando haya elecciones y cuando un partido político nuevo pueda cambiar el rumbo de la Comunidad. El objetivo tiene que ser que la Comunidad tenga estabilidad y que haya un presidente limpio que evite vivir escándalo tras escándalo", ha reseñado.

"Hasta las elecciones, el objetivo es que tengamos un presidente limpio y que esta legislatura se agote de la mejor manera para que los problema de los madrileños estén en el centro de todo", ha destacado.

Tras señalar que no valorará el vídeo que ha propiciado la dimisión de la exdirigente madrileña ni si debe de renunciar a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, ha señalado que "ahora lo importante es que los madrileños tengan un presidente". "No queremos hacer quinielas. Al PP le corresponde poner un candidato alternativo. A partir de ahí, investidura que se haga lo más rápido posible pensando en los madrileños. Pedimos estabilidad y que no haya volantazos. Peor también un gobierno limpio en al que nos veamos representados", ha insistido. Por eso, ha instado a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, a poner en marcha cuanto antes el periodo de consultas para que haya un presidente alternativo "lo antes posible".