Aguado lamenta haberse "fiado" de PP y PSOE y pide más regeneración para 2018

  • Aguado ha advertido de que no está dispuesto a "tirar la toalla" y en lo que queda de legislatura

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que lamenta haberse "fiado" del PP y del PSOE-M, dos partidos "muy amigos de que nada cambie", y ha advertido de que para 2018 no aceptará más "excusas" del Gobierno de Cristina Cifuentes para abordar la regeneración democrática.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Ciudadanos en Madrid, Aguado ha hecho balance de 2017, un año en el que tan sólo ha lamentado haberse "fiado" del PP y del PSOE-M, "dos formaciones que prometen pero que luego no ejecutan".

"Llevamos dos años y medio confiando en que los viejos partidos iban recapacitar, que iban a entender el nuevo modelo de política que se está implantando en España y que iban a empezar a ponerse en marcha, pero son dos partidos muy amigos de que nada cambie, de hacer cambios estéticos y poco profundos", ha comentado.

Con todo, Aguado ha advertido de que no está dispuesto a "tirar la toalla" y en lo que queda de legislatura tiene la intención de "insistir, apretar y poner encima de la mesa reformas para que el PP y el PSOE vuelvan a retratarse".

Para 2018, ha anunciado que su prioridad será pedir más medidas de regeneración democrática al Gobierno regional de Cristina Cifuentes, ya que considera que con las dimisiones "no es suficiente".

"No podemos pasar esta legislatura con anuncios cosméticos, con titulares, con excusas, hay que ponerse y hay que ponerse ya", ha añadido.

LA VICTORIA DE CIUDADANOS EN CATALUÑA ES EXTRAPOLABLE A OTRAS COMUNIDADES

Ignacio Aguado, ha señaladoque el resultado de las elecciones catalanas, en las que la formación naranja ganó en votos y escaños, "supone la punta del alza" para que ese resultado se extrapole a otras comunidades. "Ese resultado sí puede ser extrapolable a otras comunidades. Supone la punta del alza al resto de proyectos autonómicos en Ciudadanos, para comunidades como Madrid, Castilla La Mancha o Andalucía", ha sostenido.

Además, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que si se ve que un partido es capaz de "ganar en Cataluña treinta años de nacionalismo", significa "que hay proyecto, hay partido y hay ganas".

"Se va a trasladar al resto de comunidades. Si ha ganado en Cataluña, por qué no ganar en la Comunidad de Madrid y en Andalucía y el resto de comunidades autónomas para gobernar mejor que los que están", ha vaticinado Aguado.