Aguado critica a los "muy poderosos" que controlan los medios y alteran las encuestas

Ignacio Aguado en Telemadrid
Ignacio Aguado en Telemadrid |Telemadrid (captura)

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dicho este domingo que los que "controlan medios de comunicación" y "alteran encuestas" son "muy poderosos" pero nunca podrán "quitarte la capacidad de pensar por ti mismo".

Así lo ha manifestado hoy en un tuit tras una semana convulsa en que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, disolvió el pasado miércoles la Asamblea de Madrid para convocar elecciones anticipadas, y tras ello cesó a los consejeros de Ciudadanos que formaban parte de la coalición del Gobierno regional, así como a Aguado como vicepresidente.

Aguado acusó a la presidenta de traicionar el acuerdo de Gobierno, y de querer convocar elecciones desde hace más de un año, así como de "engañar" a la opinión pública para hacerle creer que había convocado elecciones anticipadas porque había una moción de censura en ciernes entre el PSOE y Cs contra el PP.

"Controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos, alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública. Son muy poderosos, no hay duda. Pero nunca podrán quitarte la capacidad de pensar por ti mismo, de ser crítico y libre. Vamos Ciudadanos", ha escrito en su cuenta en la red social Twitter.