Aguado corregirá los gastos electorales de su partido

  • "Pensábamos que se podía incluir", "habrá que corregirlo y listo"
  • Se incluyeron 2.700 euros de gasto en 35 plazas de hotel la noche del pasado 24 de mayo

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que creía que los 2.700 euros que su partido gastó en 35 plazas en un hotel de la capital la noche de los comicios regionales y municipales del pasado 24 de mayo se podían incluir como parte de las subvenciones electorales.

"Pensábamos que se podía incluir, pero si no se puede incluir habrá que cambiarlo, que todo sea ese problema", ha declarado a los medios antes de participar en el Pleno de la Asamblea.

De esta manera, se ha referido a la información que publica El País, basada en el Proyecto de Informe de Fiscalización de la Contabilidad de las Elecciones a la Asamblea de Madrid del 24 de mayo de 2015 de la Cámara de Cuentas, que se pregunta el motivo por el que diputados de Madrid requerían un hotel en la capital.

Además, la Cámara de Cuentas recuerda que la campaña electoral es "el conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo en orden a la captación de sufragios" y que "termina a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación", en este caso el 23 de mayo.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que en las habitaciones del hotel estuvieron todos los miembros del equipo del partido, pero ha añadido que si la Cámara de Cuentas no contempla este gasto como parte de las subvenciones públicas que reciben las formaciones en periodo electoral, "habrá que corregirlo y listo".

El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha reaccionado a una información de La Ser que añade que 6.850 euros de gastos electorales de su partido no podrán ser pagados con las subvenciones públicas al haberse presentado fuera de plazo. "Nosotros de tener algún problema es un tema de plazo, hemos visto otra gente que la fiesta de la democracia igual fue muy grande", ha dicho en referencia a Ciudadanos.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comentado que tanto Ciudadanos como Podemos "son partidos que llevan pocos años gobernando en las cámaras legislativas y cometen algunos errores". En el caso concreto de Ciudadanos, atribuye su actuación "probablemente al desconocimiento".