Aguado considera que Cifuentes "perdió los papeles" y se equivocó en las formas

El líder de Ciudadanos Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Ignacio Aguado, ha señalado hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "perdió los papeles" y se "equivocó en las formas" en su comparecencia en la Asamblea sobre la adjudicación de los contratos de la cafetería del Parlamento.

Así lo ha manifestado Aguado durante una visita al mercadillo de Majadahonda en el que ha realizado un recorrido para hablar con comerciantes y usuarios del emplazamiento.

El dirigente de Ciudadanos ha considerado que la comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación por corrupción de la Asamblea es un "hecho histórico", ya que nunca antes se había producido una situación así.

Asimismo, ha señalado que su partido no está "conforme ni satisfecho" con las explicaciones de la presidenta. "Ni con el fondo ni con la forma de como ocurrió todo ayer. Las formas estaban fuera de tono, fuera de lugar", ha indicado.

"Ellos decían que no querían circos y fueron los primeros en hacerlo a su entrada", ha añadido.

En este sentido, ha criticado que Cifuentes perdió las formas y estaba "fuera de lugar" cuando "perdió los papeles" al gritar al portavoz de su formación.

"Tenía que haber mantenido la calma y explicar los hechos. No dio pistas de lo que había sucedido y recurrió al victimismo", ha asegurado.

A pesar de ello, ha manifestado que su formación "seguirá adelante" con la comisión, un evento que no se llevaría a cabo si el PP tuviera la mayoría absoluta.

Aguado ha recalcado que ésta es una "legislatura de transición" y ha advertido que el PP "no merece volver a ganar en 2019". "A mitad de legislatura no vamos a entrar en cambalaches tenemos que ser contundentes y exigir cambios y reformas al PP", ha subrayado.

Cuestionado por su relación con Cifuentes, Aguado ha reconocido que los "últimos acontecimiento" han producido que la presidenta se los haya tomado "como algo personal" pero ha reiterado que no es así.