Aguado asegura que Cifuentes "no tiene ningún proyecto para Madrid"

  • Reclama explicaciones a la presidenta por la remodelación del Gobierno

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que la "crisis" que vive el Gobierno de Cristina Cifuentes tras la elección de cuatro nuevos consejeros demuestra, en su opinión, que la presidenta regional "no tiene ningún proyecto para Madrid".

En declaraciones a los medios durante la celebración de la carrera solidaria 'I Milla, Rompe tus Barreras', en el Templo de Debob, Aguado ha comentado que espera que estos cambios sean "positivos" y que desarrollen un proyecto "que hasta hoy no han tenido" para la Comunidad.

"No hay un proyecto para la sanidad pública madrileña, la apuesta del Gobierno regional por la cultura es inexistente, no hay ningún tipo de proyecto en materia de turismo ni en el ámbito medioambiental", ha señalado.

CRITICA EL ANUNCIO DE LA REMODELACION DEL GOIERNO Y LE RECLAMA EXPLICACIONES

Además, Aguado ha criticado que Cifuentes haya anunciado la remodelación de su Gobierno un día después del debate sobre el estado de la región y "después de cinco horas" diciendo "que todo iba estupendamente".

"Si va todo estupendamente, ¿por qué lleva a cabo la mayor remodelación de Gobierno de los dos últimos años de legislatura?", se ha preguntado.

Asimismo, ha pedido que Cifuentes dé una "explicación" sobre unos "cambios de calado" que, a su juicio, tendrían que haber sido notificados al resto de los grupos políticos de la Asamblea.

Cifuentes ha remodelado su Gobierno a mitad de legislatura con cuatro nuevos consejeros tras la creación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la salida a petición propia de los titulares de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Los nuevos consejeros de Sanidad y Medio Ambiente serán respectivamente el todavía viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, médico de profesión, y el hasta ahora consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que fue alcalde de Torrejón de Ardoz.

El lugar de Rollán lo ocupará la actual diputada regional del PP Rosalía Gonzalo.

Por otro lado, el nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes será el hasta ahora director de la oficina dedicada a estas dos primeras áreas, Jaime de los Santos.