Aguado celebra los acuerdos "inéditos" de Ciudadanos en la Comunidad

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado los acuerdos "inéditos" que ha logrado el partido en la región, como el pacto para la investidura de la presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP), o la aprobación de una comisión de investigación sobre corrupción.

"La ilusión y el trabajo que existe en Ciudadanos es lo que está permitiendo que se lleven a cabo acuerdos inéditos como el firmado en la Comunidad de Madrid o la reciente aprobación de una comisión de investigación sobre corrupción política en la región", ha declarado.

Así lo ha señalado en su participación en el VII Campus joven de Ciudadanos celebrado hoy en Madrid, al que han acudido cerca de 350 afiliados y simpatizantes del partido de toda España. "En Ciudadanos no estamos preocupados por quién lleva a cabo las medidas sino por que se cumplan las reformas que España necesita", ha comentado.

Aguado ha asegurado que no está en política "por el poder ni por los cargos sino para cambiar las cosas" y ha dicho que cuenta con la "libertad" de irse cuando no se sienta "identificado" con el proyecto o haya finalizado su labor.

Además, ha agradecido a los jóvenes de Ciudadanos la labor que llevan a cabo "para trabajar de forma conjunta por un proyecto que ya ha comenzado a cambiar el panorama político actual".

La oposición en la Asamblea de Madrid -PSOE, Podemos y C's- formalizó el pasado miércoles el registro de la propuesta de la formación naranja para investigar la corrupción política en la región en las dos últimas legislaturas a través de una comisión de investigación que se prevé que pueda constituirse en octubre.

Además, la Cámara regional pondrá en marcha una comisión de estudio para analizar la gestión y el origen del endeudamiento de la Comunidad de Madrid, presidida por Podemos, que incorporará la auditoría externa que el PP pactó con Ciuddanos en el acuerdo de investidura.