Aguado jura en Paracuellos la bandera "que une en libertad y en democracia"

Ignacio Aguado jura en Paracuellos la bandera "que une en libertad y en democracia"
Aguado jura en Paracuellos la bandera "que une en libertad y en democracia"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha presidido este domingo la jura de bandera de personal civil en Paracuellos del Jarama, donde ha dicho que es “un honor” poner en valor el emblema que “une en la libertad, en la democracia y en la tolerancia”.

Tras jurar bandera, el también consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno autonómico ha participado en el resto de actos de la jornada, con el homenaje a los soldados ‘caídos por España’, un desfile y una alocución del jefe de la brigada Almogávares VI de Paracaidistas, José Luis Sáez Rocadio.

En el acto han jurado bandera más de 300 personas en total, que han estado acompañadas de un suboficial de control y guía, según recoge la Comunidad de Madrid en una nota.

Al término del acto, Aguado ha aplaudido que los ciudadanos hayan podido acercarse a las fuerzas armadas y “conocerlas mucho mejor” en esta jornada “festiva” en Paracuellos.

También ha subrayado que la Comunidad de Madrid es, a su juicio, una región “libre y acogedora”, donde “todos se sienten muy orgullosos” de sus fuerzas armadas; y ha agradecido a todos sus miembros por “proteger la vida de los demás y garantizar la libertad, incluso a costar de poner en riesgo sus propias vidas”.