Aguado acusa al PSOE de "gastarse el dinero público en prostitutas y cocaína"

  • "Llevamos 23 años montados en el mismo coche que es el del Partido Popular y este proyecto ya no da para más"
  • "Presentan 100 medidas y la mayoría son un refrito y un brindis al sol difíciles de cumplir"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado ha encendido el Debate sobre el Estado de la Región tras acusar al PSOE, en el caso de Andalucía de "gastarse el dinero público en prostitutas y cocaína". Esta acusación ha levantado a la bancada socialista que ha llegado a llamarle "bocazas". La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha tenido que llamar al orden en dos ocasiones y el revuelo ha durado un minuto.

Así comenzaba el primer discurso de la segunda sesión del Debate. Aguado ha señalado que se hace política para intentar hacer "felices" a los ciudadanos y no para "cobrar sobresueldos ni a que te regalen un máster". Ha señalado la intención de su grupo de "hacer felices a 7 millones de ciudadanos".

El portavoz de Ciudadanos ha defendido las aportaciones de su grupo parlamentario durante los tres años de la legislatura, poniendo énfasis en la creación de una comisión de investigación. " Con 17 diputados hemos conseguido impulsar una comisión de investigación de corrupción durante tres años que preside Ciudadanos", ha señalado. Asimismo ha destacado que las dos rebajas fiscales que funcionan en la Comunidad lo hacen gracias al impulso de Ciudadanos.

Aguado ha criticado el proyecto del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, calificándolo como "agotado". "Llevamos 23 años montados en el mismo coche que es el del Partido Popular y este proyecto ya no da para más".

El portavoz de Ciudadanos ha criticado las cien medidas presentadas ayer por el presidente regional Ángel Garrido como "refritos y brindis al sol difíciles de cumplir".

Aguado ha terminado su intervención presentando su proyecto como el único que puede superar el bipartidismo y los "viejos partidos acabados".

Además el portavoz ha avanzado que su grupo parlamentario pedirá en la Asamblea de Madrid la comparecencia de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid para saber si "a día de hoy circulan trenes" tratados con este material.