Aguado acusa al PSOE de tener mucha "ansiedad" por alcanzar la presdencia de la Comunidad

El PSOE mira a Ciudadanos y Ciudadanos le devuelve la pelota. Ignacio Aguado asegura que el PSOE tiene mucha ansiedad por alcanzar la presdencia de la Comunidad. "Respeto la ansiedad del Sr. Gabilondo y de Podemos de querer acceder a la Presidencia de la Comunidad de madrid a cualquier precio y a toda consta, pero las cosas hay que hacerlas cuando toca", ha señalado a los medios de comunicación tras visitar el visita el Mercado de Productores de Madrid.

Preguntado sobre que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya pedido a Ciudadanos que no bloquee a su portavoz en la Comunidad Ángel Gabilondo, Aguado ha contestado: "Yo le pediría que no bloquee los presupuestos en España y que no haga política estéril. Después, que si quiere ganar la Comunidad de Madrid tendrá que hacerlo en las urnas, no en los despachos".

Por otra parte, ha indicado que tras "más de un mes de bochorno institucional y político en la Comunidad de Madrid", tras la dimisión de la presidenta Cristina Cifuentes, es el momento de "pasar página cuanto antes" y volver a pensar en política útil.

Aguado ha subrayado que van a esperar a que el PP "mueva ficha" y proponga un candidato en Madrid cuanto antes y "limpio" y que, partir de ese momento, tratar de ganarles en las urnas en las próximas elecciones autonómicas del año que viene.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha explicado hoy que contar con figuras como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa en el partido sería "fantástico", aunque ha negado contactos formales con el escritor para que sea candidato para encabezar su lista por Madrid.

"A nadie se le escapa que poder contar en un partido con una figura como él, sería fantástico. Si hay figuras del perfil de Vargas Llosa y quieran sumarse al proyecto de Ciudadanos, fantástico", ha dicho a los medios de comunicación tras visitar el visita el Mercado de Productores de Madrid.

Aguado ha añadido que Cs en Madrid tiene "un proyecto consolidado, un equipo potente y una capacidad de poner en marcha iniciativas muy importante", por lo que se van a mantener en esta línea "con Vargas Llosa o sin él", si bien, ha apuntado que el hecho de que "suenen nombres así es para sentirse orgulloso".

1011567