Aguado insta al PP volver a la comisión de corrupción y Garrido lo tacha de oportunista

  • Garrido acusa a Cs de ser "el tonto útil" de la izquierda
  • Aguado asegura que se lo debe "a sus votantes, a los madrileños y al grupo parlamentario" de Cs

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha invitado hoy al Partido Popular a rectificar en su decisión de abandonar la comisión de investigación sobre la corrupción en la Comunidad de Madrid, aunque no ha aclarado si supondrá algún cambio en su pacto de investidura.

En una rueda de prensa en la Asamblea, Aguado se ha mostrado "frustrado", dado que, según él, en los primeros dos años y medio de legislatura todavía quedan ocho medidas de regeneración del pacto para investir a Cristina Cifuentes sin comenzar a tramitar y ha adelantado que a finales del mes de enero habrá una nueva reunión para evaluar el acuerdo.

El portavoz de la formación 'naranja' ha criticado que la presidenta regional haya dicho que está "comprometida con la corrupción", pero, a su modo de ver, ha huido "a las primeras de cambio", por lo que le ha reclamado que modifique su decisión de abandonar la comisión de investigación, porque se lo debe "a sus votantes, a los madrileños y al grupo parlamentario" de Cs.

Aguado ha reconocido que esta decisión no le "gusta" y ha expresado su deseo de que el PP cambie de actitud, al tiempo que ha asegurado que seguirán trabajando "dentro y fuera de la comisión de investigación" para lograr "regenerar la democracia" en la Comunidad.

"Siempre le voy a tender la mano a la presidenta, pero la realidad es la que es; cada vez que le tendemos la mano, nos la quitan, huyen de la comisión de investigación o votan en contra de la ley de protección de los funcionarios que denuncian la corrupción política", ha agregado.

También ha subrayado que son muchos los madrileños que esperaban ver en Cifuentes a alguien distinto a sus predecesores en el cargo, pero ha afirmado que "están viendo lo contrario", y ha discrepado del argumento de que la comisión fuera inútil. "Quizás sea una de las comisiones más útiles de toda España, porque se puede fiscalizar convenientemente, ya que el partido que se fiscaliza no tiene la mayoría", ha recalcado Aguado, quien ha negado que los miembros de su partido hayan faltado al respeto o insultado a los comparecientes.

GARRIDO ACUSA A CIUDADANOS DE SER "EL TONTO ÚTIL DE LA IZQUIERDA"

Por su parte el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha acusado a Cs de querer "aprovecharse de la corrupción que cometieron otros" para desgastar a Cristina Cifuentes, y ha dicho que la formación naranja se ha convertido en "el tonto útil" de la izquierda.

Respondía así al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que hoy ha invitado al PP a rectificar en su decisión de abandonar la comisión de investigación sobre la corrupción en la Comunidad de Madrid.

Garrido ha arremetido contra la "vergonzosa nueva política de Cs", partido al que ha acusado de ser "oportunista", "el tonto útil de la izquierda, el que le está haciendo el caldo gordo seguramente con la intención de que algún día gobierne". Ciudadanos, el "auténtico rey de la hipocresía", "no ha tenido jamás la intención de luchar contra la corrupción en Madrid", ha seguido acusando Garrido, que ha afirmado que la formación de Aguado lo que ha pretendido en realidad es "aprovecharse de la corrupción que cometieron otros -que por ciento no están en este Gobierno-", y persigue siempre "erosionar a Cristina Cifuentes y obtener más votos a costa de mentir y difamar, que es lo que lleva mucho tiempo haciendo".