Aguado pide al PP "que se comprometan públicamente" a apoyarles

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado

El candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha insistido en que su formación tiende la mano al PP, partido al que ha pedido "que se comprometan públicamente" a apoyarles para "unir fuerzas contra el sanchismo y el populismo".

Desde El Alamo, Aguado no ha ocultado su satisfacción por los resultados obtenidos por Cs en las elecciones generales de hace una semana y ha destacado que los 'naranja' son la primera fuerza política en 30 municipios de la región.

"Eso hay que traducirlo en votos el 26M. Estamos muy contentos, animados e ilusionados porque sabemos que tenemos el mejor programa de gobierno, el mejor equipo, pero hay que salir a la calle y tratar de convencer a más madrileños para que la opción del próximo gobierno sea de centro, liberal, reformista y que mire a Europa".

Aguado se ve como ganador pero tampoco obvia que seguramente se necesite llegar a acuerdos tras el 26M. "Tenderemos la mano al PP para formar gobierno. Yo espero que nos ofrezcan ese apoyo, como hemos hecho nosotros en esta legislatura permitiendo que gobernara el PP pero en esta nueva etapa hace falta que el PP se comprometa públicamente a apoyarnos", ha instado.

Y todo para "unir fuerzas contra el sanchismo y el populismo y que los madrileños elijan si quieren el proyecto de las tres comidas al día de Iñigo Errejón o el de Cs, que es convertir la región en la más prospera de toda Europa".

Preguntado sobre si no tenderá la mano a los socialistas liderados por Angel Gabilondo, el candidato ha contestado que "el PSOE en la Comunidad es el mismo PSOE del gobierno de España, el mismo de (Pedro) Sánchez, el mismo que ha estado pactando con separatistas hasta hace cuatro días" porque "Gabilondo no se ha salido ni una coma del discurso oficial de Pedro Sánchez". "Si tenemos un escaño más mandaremos a Gabilondo y a Errejón otros cuatro años más a la oposición", ha terminado.