Aguado pide al PP que cese a David Pérez si quiere mantener la alcaldía de Alcorcón

  • Ossorio recuerda que ya ha pedido disculpas y si Ciudadanos "quiere dar Alcorcón a la izquierda, que haga lo que crea conveniente"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, propuso hoy al PP que cese a David Pérez si quiere mantener la Alcaldía de Alcorcón.

Agregó que Pérez debe dejar la Alcaldía por sus "impresentables" declaraciones contra las feministas, ya que expresó su "forma de pensar acerca de la mujer", y dijo que si después de las fiestas navideñas el PP no ha tomado ninguna decisión al respecto, "tomaremos otras alternativas".

Pidió al PP que se tome "un tiempo prudencial" para decidir y añadió que Cristina Cifuentes, como presidenta de la Comisión Gestora del PP de Madrid, "tendrá que decidir".

Aguado aseguró que "queremos garantizar la estabilidad en Alcorcón" y afirmó que el PP, que ganó las elecciones, "si quiere seguir gobernando, tendrá que decidir".

Asimismo, explicó que Ciudadanos quiere la salida de Pérez del Ayuntamiento y que "lo otro", su abandono del cargo de diputado regional, "eso ya es responsabilidad del PP".

Por otra parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, defendió la "buena gestión" de Pérez en el Ayuntamiento de Alcorcón y recordó "ya ha pedido disculpas por una frases desafortunadas".

Tras exponer que Cifuentes "no puede cesar a un alcalde", dijo que si Ciudadanos "quiere dar Alcorcón a la izquierda, que haga lo que crea conveniente".