Aguado pide a Cifuentes que se "aclare" con el modelo que quiere para Telemadrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "se aclare con el modelo que quiere para Telemadrid", después de que ayer la dirigente autonómica no descartara cerrarla si al final resulta "deficitaria".

En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, Aguado ha asegurado que Cifuentes "no tiene un modelo claro", mientras que ellos "hace tres semanas circularon un borrador de propuesta a todos los grupos parlamentarios que el PP hizo suyo y se les olvidó una cosa clave, que es la despolitización de la cadena".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha reconocido que "es difícil la negociación, ya que el PP lleva veinte años gestionando la televisión pública de los madrileños, utilizándola en muchos casos como una herramienta de partido, más que como una cadena libre y plural y eso es con lo que Ciudadnaos quiere acabar".

"No queremos que sea de nadie y sea de todos. Tienen que ser las asociaciones profesionales de los medios y de los periodistas los que propongan los miembros del Consejo de Administración de Telemadrid, que no sean los grupos parlamentarios. Eso politiza la cadena y hay que sacar a los políticos de la cadena", ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

CIERRE DE TELEMADRID "POR RAZONES ECONOMICAS"

Según ha señalado Aguado, Ciudadanos no descartaría el cierre de Telemadrid por razones económicas. "Si la gestión fuera como hasta ahora y se utilizara el autobombo, yo creo que no tiene sentido seguir prolongándolo", ha dicho.

"Sin embargo, si lo dejamos en manos de profesionales y de que sean las asociaciones los que propongan ese Consejo de Administración y hacerlo sostenible económicamente podemos tener un canal público de calidad porque tenemos siete millones de espectadores potenciales", ha añadido Aguado.

También ha afirmado que "no quieren que la televisión pública pase de una mano a otra". "Es difícil porque es un caramelo goloso, pero es un compromiso que merece la pena y es un canal que tenemos que rescatar", ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Además, Aguado ha señalado que "mañana tienen una reunión técnica con los diputados que están llevando este tema". El partido político ha destacado que "lo que están pidiendo los ciudadanos es que deje de estar en manos de los políticos la cadena de Telemadrid y que ellos lo defenderán como un punto indispensable".

"Ciudadanos lo tenemos claro queremos despolitizar y las declaraciones de PP, PSOE y Podemos van en esa línea. Tenemos puntos en común con los tres grupos parlamentarios", ha concluido el portavoz de Ciudadanos.