Agredidos cinco vigilantes de Metro de Madrid por impedir que varios jóvenes se colaran

Vigilante de Metro
Vigilante de Metro

Varios vigilantes de seguridad privada han sido agredidos en dos estaciones de Metro de Madrid por jóvenes que trataban de colarse por el método del salto, han informado miembros de este colectivo laboral.

La primera de las agresiones se produjo sobre las seis de la mañana del pasado sábado en la estación Casa del Reloj de la línea Metrosur. Al parecer, un nutrido grupo de jóvenes que procedía de la Cubierta de Leganés trató de colarse en el suburbano, tratando de impedirlo cuatro vigilantes.

Dos hospitalizados

Los empleados de seguridad recibieron todo tipo de golpes. Dos de ellos se encuentran hospitalizados. Uno recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una herida, por la que ha recibido siete puntos de sutura. Otro de los ingresados sufrió una fractura de costillas. Los otros dos vigilantes atacados presentan hematomas y contusiones por todo el cuerpo.

Otra de las agresiones se produjo el sábado a las siete de la tarde en la estación Alto de Extremadura, de la línea 6 del Metro. En esta ocasión, el resultado del ataque fue un tabique roto y contusión en un pómulo.

Desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada han explicado que los afectados han denunciado los hechos a título particular ante la comisaría de la Policía Nacional.

Fuentes de Metro de Madrid han señalado que lamentan lo sucedido y han indicado que se trata de hechos "afortunadamente puntuales".

La asociación y Metro de Madrid se reunirán el próximo 29 de noviembre. En el encuentro, Marea Negra solicitará que se incrementen las medidas de seguridad en el suburbano ante el incremento de la inseguridad. Entre las peticiones, figura que se dote de un chaleco antipunzón individual y que los vigilantes vayan en binomio como ocurre con los policías o la Guardia Civil.