Agreden a dos sanitarios de Las Rozas al intentar robar en la base del SAMER

Samer Las Rozas
Samer Las Rozas

Tres miembros del SAMER-Protección Civil de Las Rozas han sido agredidos por dos individuos que accedieron a las instalaciones durante la madrugada del sábado con el objetivo de robar en su interior.

El pasado sábado 8 de febrero a las 6.30 horas dos individuos saltaron las vallas del centro ubicado en la avenida Nuestra Señora del Retamar número 12 en Las Rozas, según informan fuentes municipales a Efe.

En su interior los tres efectivos sanitarios que se encontraban de guardia -un médico y dos técnicos- intentaron repeler el robo y dos de ellos acabaron siendo agredidos por los asaltantes.

Uno de los técnicos grabó todo con su teléfono móvil pero los atacantes se lo robaron, y aunque el dispositivo apareció después el vídeo ya había sido borrado.

A lo largo del día de ayer, los tres trabajadores municipales pusieron las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil (que se personó en el lugar junto con la Policía Local), que ha abierto una investigación para atrapar a los responsables del ataque.

Los investigadores han estudiado las grabaciones de las cámaras de seguridad de Europolis para ver si en alguna de ellas se podía encontrar alguna pista que llevara hasta los atacantes.

En su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Las Rozas ha mostrado su confianza en la "justicia" ante estos hechos ocurridos en la madrugada del sábado.

"Deseando que se recuperen lo antes posible", manifiesta el 112 Comunidad de Madrid en su perfil en redes sociales.

Desde la cuenta oficial de SAMER-Protección Civil Las Rozas en Twitter han condenado la agresión hacia estos trabajadores que "intentan hacer su trabajo, salvar vidas y dar el mejor servicio al vecino".Los "compañeros" se encuentran "bien" más "allá del susto".