Agreden a miembros de la directiva de la Federación Profesional del taxi

Un grupo de taxistas ha agredido este viernes a varios miembros de la directiva de la Federación Profesional del Taxi de Madrid durante la tradicional visita del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para felicitar las navidades a los profesionales del sector.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales presentes en el acto, unas 20 personas se han ubicado esta mañana a la entrada de la sede de la Federación, en Vallecas, justo cuando llegaba la comitiva del primer edil, que ha acudido acompañado entre otros por el vicealcalde, Manuel Cobo, y por una decena de miembros de la dirección de la Federación del Taxi.

"Todos los años se ponen frente al edificio un grupo de personas que empiezan a insultar y a gritar a la directiva cuando llega el alcalde. pero este año estaban más agresivos que nunca, y además se habían colocado en la entrada del edificio y han estado golpeando los cristales, muy muy agresivos", han relatado las mismas fuentes.

Ante la previsión de que pudiera haber algún problema, agentes de la Policía Nacional se habían personado en el lugar, por lo que Gallardón ha podido entrar en la Federación y felicitar las fiestas a los taxistas a través de la emisora.

Sin embargo, al salir "se ha montado una bronca, con empujones, lanzamiento de monedas y más gritos". Después de marcharse, el alcalde ha sabido por una llamada de los agentes que "han pegado a un fotógrafo y a un miembro de la directiva de la Federación, que ya han presentado la denuncia y el parte de lesiones en la comisaría".