Agotadas en 15 minutos las 6.500 entradas para visitar la Puerta de Alcalá durante su restauración

  • Junto a las visitas guiadas, de carácter gratuito, se ha habilitado una página web específica del programa ‘Abierto por restauración’ que acercará los principales avances del proyecto
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las 6.500 entradas puestas a disposición de los madrileños por el Ayuntamiento de Madrid para visitar la icónica Puerta de Alcalá durante su restauración se han agotado este lunes en 15 minutos.

Además, hay más de 13.000 personas en lista de espera dentro del programa 'Abierto por restauración', han informado fuentes del área de Cultura que capitanea Andrea Levy.

Se trata de la misma iniciativa que ya permitió subir al andamio a más de 4.000 personas durante los meses de verano de 2022 en la fase de estudios previos, que promovió el conocimiento directo de las labores de recuperación del monumento.

Junto a las visitas guiadas, de carácter gratuito, se ha habilitado una página web específica del programa 'Abierto por restauración' que acercará los principales avances del proyecto a aquellos ciudadanos que no puedan participar en los itinerarios guiados

La Puerta de Alcalá y sus obras de rehabilitación, a vista de dron
La Puerta de Alcalá y sus obras de rehabilitación, a vista de dron
La Puerta de Alcalá y sus obras de rehabilitación, a vista de dron

La Puerta de Alcalá y sus obras de rehabilitación, a vista de dron

El micrositio ‘www.restauracionpuertaalcala.es’ actuará en calidad de ‘Abierto por restauración’ virtual y, gracias a él, se podrá disfrutar, hasta que finalicen los trabajos, de uno de los proyectos más singulares de preservación patrimonial acometidos por el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años.

Con este mismo espíritu de tratar de acercar el proceso de restauración a los ciudadanos, se ha instalado en la valla de obra que rodea la Puerta un vinilo con imágenes de los principales conjuntos escultóricos actualmente en tratamiento.

Bajo el lema ‘Cuidamos el Paisaje de la Luz’, el Ayuntamiento pretende aproximar a los madrileños a uno de los bienes de Patrimonio Mundial más singulares, en uno de los momentos más extraordinarios de su historia.