Agosto de verbenas en Madrid

  • Sólo en Madrid capital coinciden las festividades de San Lorenzo y la Virgen de La Paloma
  • En la Plaza de las Vistillas, tocarán los Hombres G. y Los Secretos en El Escorial

Comienza la segunda semana de agosto y con ella llega la primera de las semanas grandes de fiesta en la comunidad de Madrid. Las fiestas de San Lorenzo volverán a traer los concursos de abanicos y de tortilla pero no son las únicas: Miraflores, San Lorenzo, Buitrago de Lozoya, Arganda, Chinchón, Griñón y Leganés ofrecen estos días un amplio abanico de opciones con los que amenizar las noches.

Un total de 75 municipios madrileños, de los 179 que componen la región, celebrarán sus fiestas regionales este mes de agosto, así como varios distritos de la capital, tal y como puede consultarse en la Guía de Fiestas de la Comunidad, editada por la Consejería de Economía y Hacienda, ha informado el Ejecutivo autonómico.

La publicación también destaca, clasificados por orden alfabético, de los municipios madrileños donde tienen lugar y con detalle del tipo de fiesta, el lugar, los teléfonos y páginas web para ampliar información, además de otros datos de interés para el viajero.

De entre todas ellas, destaca la festividad del 'Santísimo Cristo de los Remedios' que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en San Sebastián de los Reyes, ya que está catalogada de interés turístico nacional. Los festejos que se organizan en torno a esta fiesta tienen un gran renombre por la celebración de sus tradicionales encierros de toros, que datan de 1525, a los que acuden corredores y aficionados de España y del extranjero.

Por su carácter castizo y de gran atracción turística, también destaca la celebración de las Fiestas de San Cayenato, San Lorenzo y La Paloma que tendrán lugar en Madrid del 5 al 15 de agosto. Con el fin de facilitar otra forma de búsqueda de los eventos festivos que tienen lugar por la región madrileña, al final de la guía se incluye una clasificación cronológica por fechas de celebración de las fiestas, lo que es muy práctico cuando se desea buscar días en concreto.

Esta publicación, realizada con la colaboración de los ayuntamientos madrileños, se presenta en un formato de fácil manejo para los usuarios y pueden adquirirlas en las Oficinas de Turismo de la Comunidad además de poder consultarse en la página web de la Comunidad. Las fiestas estivales madrileñas suponen un reclamo turístico para todo tipo de viajeros, foráneos y madrileños, el que busca hacer un turismo cultural o el que quiera divertirse.